Los Warriors acarician el anillo

Con un Stephen Curry con poca fortuna, Los Golden State derrotaron a Boston Celtics esta madrugada y se colocaron más cerca del título

Los Warriors acarician el anillo
Los Warriors se ponen por delante en las Finales de la NBA - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Los Golden State Warriors se han puesto por delante en las Finales de la NBA ante Boston Celtics por 3-2 y están a una sola victoria de llevarse su cuarto anillo en tan solo ocho años. Stephen Curry no fue el jugador al que estamos acostumbrados ver: 16 puntos y 7 de 22 tiros.

El base de los Warriors no estuvo fino de cara al aro y fruto de ello fue que rompió con una racha que le llevaba persiguiendo desde hacía bastante tiempo. Fueron 132 partidos seguidos en los que Stephen Curry enchufaba al menos un triple. Anoche puso fin a esta racha. Gracias a Andrew Wiggins (26 puntos y 13 rebotes) y a Klay Thompson (21 puntos y 5 triples), los Warriors consiguieron la victoria por 104-94.

El entrenador de los Warriors se mostró agradecido tras el partido por Wiggins: "Sabíamos que necesitábamos su capacidad atlética, su defensa y su versatilidad. No teníamos ni idea de que haría este tipo de contribución. Pero creo que es un recordatorio para casi cualquier jugador en la NBA de que las circunstancias son todo. Es como que necesitas encontrar el lugar correcto, los compañeros correctos, esas cosas.

El mejor de los Celtics fue un Jayson Tatum con 27 puntos y 10 rebotes. Al Horford concretó un partido con 9 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Los Boston tendrán que ir a un sexto y a un séptimo partido. El sexto será en Boston, mientras que el último sería en San Francisco.

El jugador dominicano de los Boston Celtics ya conoce la situación de su equipo y dejó una valoración tras el partido: "Defensivamente tenemos que ser lo que somos. Nuestra defensa nos va a dar una oportunidad. En ataque, obviamente no podemos perder el balón. Eso fue algo importante hoy. Pero tenemos que continuar siendo sólidos en la parte defensiva"

Los Warriors llegaron a ir de 16 por encima del marcador en el primer cuarto y se marcharon del segundo cuarto con un +12. Los Celtics se acercaron en el marcador al equipo de San Francisco en el tercer cuarto. Un triple de Jordan Poole sobre la bocina del tercer cuarto disiparon las esperanzas de los Celtics.

Los Warriors quieren su cuarto anillo en estos últimos 8 años, pero tendrán que esperar a disputar los dos partidos que les quedan por delante para poder hacerse con el título de la NBA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram