Stephen Curry acaba con su racha de triples

El base de los Warriors llevaba 233 partidos seguidos anotando al menos un tiro de tres

Stephen Curry acaba con su racha de triples
Stephen Curry abandonando la cancha tras uno de los peores encuentros de su carrera - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Tras la victoria de ayer, Los Golden State Warriors están a tan solo una victoria de obtener el anillo de la NBA. Sería su cuarto anillos en ocho años. Stephen Curry no cuajó un gran partido a pesar de que los de San Francisco obtuvieran la victoria. Por ello puso fin a su racha de 233 partidos anotando al menos un triple en cada uno.

Son 233 partidos en general y 132 partidos tan solo en eliminatorias de playoff. "Por supuesto, me molesta como tirador. Quieres tener impacto en el partido de esa manera. Pero afortunadamente no es lo único que puedes hacer en la pista", declaraba el jugador tras finalizar el encuentro.

El para algunos considerado como mejor tirador de la historia de la NBA, sumó 16 puntos y 8 asistencias y no consiguió acertar desde la línea de tres. A pesar de ello, los Warriors se alzaron la victoria ante los Boston Celtics y ya van 2-3 en el marcador.

"El hecho de que todo el mundo diera un paso adelante... Andrew Wiggins, Jordan Poole, Klay Thompson metió algunos tiros importantes, Draymond Green encontró su vida y su espíritu y la manera en que impacta en los partidos. Pudimos aguantar un 9 de 40 en triples como equipo, y un 0 de 9 mío, y aun así salir con una victoria", añadía Stephen Curry.

Sin duda, la figura de la noche para los Warriors fue Andrew Wiggins, que se echó el equipo a las espaldas. 26 puntos y 13 rebotes obtuvo el jugador. "Ha aceptado el desafío de ser consistente y de lo que es capaz de hacer en los dos lados de la pista", declaraba Curry. "En conclusión, simplemente está divirtiéndose, jugando al baloncesto. Eso es lo más importante", añadía.

Ahora les toca ir al Garden para el cuarto partido de las finales de la NBA. "Sabemos que no va a ser fácil. "Sabemos que ese edificio (el TD Garden de Boston) es un ambiente diferente. Entendemos lo que necesitamos hacer. Se trata de salir y ejecutar, tratar de encerrar tus emociones sabiendo lo difícil que es un partido para cerrar una serie. Tuvimos oportunidades en series previas que, en el primer partido para cerrarlas, tuvimos algunos problemas. Pero creo que nuestra energía, especialmente en los últimos dos partidos, ha sido increíble", decía el jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram