CICLISMO SEMANA COPPI Y BARTALI

El británico Lawless se hace con tercera etapa, el italiano Rosa sigue líder

El británico Lawless se hace con tercera etapa, el italiano Rosa sigue líder
El británico Lawless se hace con tercera etapa, el italiano Rosa sigue líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El británico Christopher Lawlees (Sky) se ha impuesto al esprint en la tercera etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali, con salida y llegada en la localidad de Crevalcore, de 174,4 kilómetros, conservando su compañero italiano Diego Rosa el maillot de líder.

Christopher Lawlees, de 22 años y que obtiene su primer triunfo en 2018, entró por delante de los italianos Paolo Totó (Sangemini) y Lorenzo Rota (Bardiani), que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La etapa se caracterizó por una larga fuga inicial de siete corredores, que llegaron a contar con una ventaja máxima de unos dos minutos y medio, que quedaron en un seis ciclistas en el km.110, seindo neutralizados cuando sólo restaban 35 km para la llegada.

A partir de ahí, se desató la batalla final, rompiéndose el grupo en tres partes, formado el de cabeza por una cuarentena de corredores, entre ellos Diego Rosa y el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), este segundo en la general.

En cambio, quedó descolgado del grupo principal el también holandés Koen Bouwman (Lotto NL Jumbo), tercero en la general y que el viernes sufrió una caída que hizo que esta mañana compareciese con secuelas en el rostro.

El grupo de 44 corredores principal llegó a contar, a 24 km de meta, con un minuto de ventaja sobre uno perseguidor donde tiraba especialmente el Caja Rural.

Los intentos del equipo español resultaron inútiles, pues el grupo de cabeza mantuvo su ventaja, viéndose mermado por una caída a tan sólo 3 km de la llegada, de la que se salvaron tanto Rosa como Mollema.

En el esprint final emergió la fuerza de Lawless, que se llevó el triunfo, delante de Totó y Rota. El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) entró quinto, con el mismo crono.

Rosa, que fue décimo, conserva el liderato de la prueba; manteniendo siete segundos de ventaja sobre Mollema.

Este domingo, se disputará la cuarta, y última, etapa, con una crono de 12,5 km, entre Fiorano Modenese y Montegibbio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram