CICLISMO VOLTA CATALUNYA

Las primeras espadas del pelotón ponen a prueba la hegemonía de Valverde

Las primeras espadas del pelotón ponen a prueba la hegemonía de Valverde
Las primeras espadas del pelotón ponen a prueba la hegemonía de Valverde
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Las primeras espadas del ciclismo mundial se citan a partir de este lunes en la Volta Ciclista a Catalunya, donde pondrán a prueba la hegemonía del español Alejandro Valverde, vencedor de la dos últimas ediciones, y del equipo Movistar.

La Volta es territorio del equipo azul, que encadena tres victorias consecutivas -dos de Valverde (2018 y 2017) y otra de colombiano Nairo Quintana (2016)- en las carreteras catalanas.


El último ciclista que inscribió su nombre en el palmarés de la tercera prueba por etapas más longeva del circuito sin lucir los colores de la escuadra española fue Richie Porte en 2015, ahora en las filas del Trek - Segafredo. Precisamente el australiano es una de las estrellas que estarán en la línea de salida de la 99ª edición de la carrera.


Una lista en la que no faltarán el británico Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, del Sky. Como es habitual en los años que ha participado en la Volta, el cuatro veces campeón del Tour de Francia aterriza en Catalunya con poco rodaje.


En lo que va de año, Froome solo ha competido en la Vuelta Colombia, donde terminó 91º en la general, y afronta la prueba con el objetivo de acumular kilómetros y ritmo con vistas al Tour de Francia, su gran objetivo.


Más rodado llega su compañero Egan Bernal. El joven colombiano, de 22 años, ha empezado el curso con magníficas sensaciones tras ganar la París-Niza.


Bernal intentará quitarse el mal sabor de boca con el que acabó la pasada edición de la Volta. El ciclista de Bogotá padeció una aparatosa caída en la última etapa cuando tenía el segundo puesto en la general casi asegurado.


En las carreteras de Catalunya también pedaleará el vigente ganador de la Vuelta a España. Simon Yates (Mitchelton-Scott), escudado por su hermano Adam y el sudafricano Daryl Impey, intentará acumular ritmo con vistas al Giro de Italia, su primer gran objetivo del curso.


El irlandés Dan Martin (Team Emirates), vencedor de la Volta en 2013, el español Enric Mas (Deceuninck - Quick Step), así como los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Thibaud Pinot (Groupama - FDJ) se presentan como los otros nombres a seguir para el triunfo final.


Todos ellos buscarán poner fin a la jerarquía del Movistar, que contará con un equipo potente para mantener su flechazo con la Volta. Nairo Quintana y Alejandro Valverde estarán escudados por el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador y los españoles Carlos Verona, Imanol Erviti y Marc Soler.


Valverde, que a sus 38 años luchará por ganar su cuarta Volta, se presenta en buena forma después de luchar por la victoria en la Milán-San Remo que se llevó Julian Alaphilippe. También llega con buenas sensaciones Quintana, quien en la París-Niza terminó segundo por detrás de Bernal.


La Volta dará el pistoletazo de salida este lunes en Calella (Barcelona) y finalizará el 31 de marzo en el ya tradicional circuito de la montaña de Montjuïc (Barcelona). Incluirá 22 pasos de montaña, dos de categoría especial, a los que se sumarán nueve de primera y once de tercera.


Las dos llegadas destacadas en alto se vivirán en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, en los Pirineos de Girona, dos etapas que se disputarán en la tercera y cuarta jornadas, respectivamente, y que pueden decidir el vencedor de la 99ª edición.


Tampoco hay que pasar por alto la etapa final en Barcelona, donde las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc determinarán, finalmente, quién inscribe su nombre en el palmarés de la prueba.


Este será el segundo año que ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, se ocupa de la producción de imágenes y distribución de los derechos televisivos.


Fruto de este acuerdo, las imágenes de la Volta se verán en 190 países del mundo gracias a los 29 difusores internacionales y cuatro agencias de distribución de imágenes. Durante siete días, todos los focos del ciclismo mundial estarán centrados en las carreteras catalanas.


Recorrido de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña


- 1ª etapa - 25 de marzo: Calella - Calella / 164 Km.


- 2ª etapa - 26 de marzo: Mataró - Sant Feliu de Guíxols / 166,7 km.


- 3ª etapa - 27 de marzo: Sant Feliu de Guíxols - Vallter 2000 (Setcases) / 179 km.


- 4ª etapa - 28 de marzo: Llanars - La Molina (Alp) / 150,3 km.


- 5ª etapa - 29 de marzo: Puigcerdà - Sant Cugat del Vallès / 188,1km.


- 6ª etapa - 30 de marzo: Valls - Vila-Seca / 169,1 km.


- 7ª etapa - 31 de marzo: Barcelona - Barcelona / 143,1 km.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram