CICLISMO TOUR

Quintana: "Vamos a luchar por subir al podium, uno u otro"

Quintana: "Vamos a luchar por subir al podium, uno u otro"
Quintana: "Vamos a luchar por subir al podium, uno u otro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El colombiano Nairo Quintana, ganador este jueves de la etapa 18 del Tour de Francia, aseguró que es "una recompensa hecha a conciencia" y se la dedicó "al equipo, a la familia y al país, que siempre ha apoyado", al tiempo que señaló que trabajarán para que él o Mikel Landa suban al podium de París.

"Es una recompensa a tanto trabajo. Hemos trabajado a conciencia, bien, pero hasta ahora las cosas no nos han salido. Pero no hemos dejado de insistir", afirmó el ciclista del Movistar, que pasó del duodécimo al séptimo puesto de la general, a 3.54 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Con esta victoria en el Tour, la tercera en su carrera tras las logradas en 2013 y 2018, Quintana iguala con Santiago Botero y Lucho Herrera en triunfos en la ronda gala.

"Quedan dos etapas muy duras y vamos a trabajar para subir al podium, uno u otro", señaló en referencia a Mikel Landa, al que ahora supera en un minuto en la general.

El ciclista aseguró que buscó la victoria de etapa después de que no saliera la táctica del equipo destinada a hacer ganar plazas en la general a su Landa.

Ante las insistentes preguntas de periodistas de todo el mundo sobre si Movistar le había perjudicado al haber puesto un ritmo fuerte en el grupo de favoritos en el ascenso al Izoard, penúltimo puerto del día, Quintana indicó que en el equipo "no hay ningún conflicto ni ningún enfado".

"Lo teníamos claro desde la mañana, tenía que meterme en la fuga para ayudar a Mikel a subir al podium. Nos había dicho que estaba bien y por eso han apretado, esperando su ataque para luego enlazar con nosotros, como ya hizo en Foix", señaló.

"Luego han levantado el pie un poco para observar a los rivales y nos han dicho que buscáramos la victoria de etapa", señaló.

Quintana se mostró convencido de que, en caso de que Movistar no hubiese acelerado en el Izoard, otros equipos lo habrían hecho.

"Había intereses de otros equipos, no habrían dejado muchos minutos a Nairo para que adelantase muchas posiciones", dijo el colombiano.

"Sabía que podía ser un gran día para mi. Hablamos con el equipo para ver diferentes tipos de estrategia. Nos ha salido la victoria de etapa, pero también intentábamos que Mikel (Landa) pudiera adelantar posiciones", comentó el colombiano, que ahora está a 2.19 del podium.

"Es una victoria para todo el equipo que ha trabajado muy fuerte y me ha ayudado mucho. Teníamos tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y mi país, que siempre ha estado ahí", dijo.

"Es una emoción ganar este tipo de etapa. Era un día para escaladores y he estado presente", dijo Quintana, que reconoció que está más adaptado a la altura, "donde el aire es más limpio y no hay alergias".

Además, señaló que ha superado las secuelas de la caída sufrida en la etapa de Toulouse y se ha recuperado, tras haber perdido muchos minutos en los Pirineos.

"No se sabe lo que puede pasar a partir de ahora", dijo Quintana, que reconoció que con tres hombres entre los diez primeros de la general se reconoce la confianza de los equipos en los ciclistas colombianos.

"Si encontramos las piernas vamos a seguir atacando, el equipo va a seguir peleando por el podium, uno u otro. Quedan etapas de montaña muy importantes y veremos lo que pasa", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram