Eurovisión Sport renueva contrato con Vuelta y Tour hasta 2025

Eurovisión Sport renueva contrato con Vuelta y Tour hasta 2025
Eurovisión Sport renueva contrato con Vuelta y Tour hasta 2025
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Eurovision Sport y Amaury Sport Organisation (A.S.O) han renovado su contrato para la adquisición de los derechos de difusión televisiva y mediática del Tour de Francia hasta 2025, acuerdo que se hace extensivo a Unipublic, filial de A.S.O para La Vuelta, con la que seguirá ligada contractualmente hasta 2025.

Con la renovación del acuerdo el Tour de Francia llega a 54 países del continente europeo, con la cobertura de todos los canales asociados a la EBU en Bélgica (RTBF y VRT), Países Bajos (NOS), Suiza (SRF,RTS yRSI), Reino Unido e Irlanda (ITV), España (RTVE), Portugal (RTP), Italia (RAI), Dinamarca (TV2), Noruega (TV2), Luxemburgo (RTL), Eslovaquia (RTVS) y Eslovenia (RTVSLO).


La Vuelta llegará a todos los países de Europa gracias a los socios de la EBU en Bélgica (VRT), Países Bajos (NOS), Dinamarca (TV2) y Noruega (TV2). La carrera incrementará además su número de horas de difusión - hasta 70 por edición. Eurosport seguirá emitiendo el Tour de Francia y La Vuelta, a través de su red de canales en toda Europa.


El acuerdo también incluye otras carreras y, por primera vez, varias pruebas del calendario femenino: La Course by Le Tour avec FDJ, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona féminas en 2020 con el Tour de Francia y la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta así como la Clásica San Sebastián femenina a partir del 2021, que se asocian al contrato con La Vuelta.


Una novedad que reafirma el compromiso de Eurovision Sport con el desarrollo del ciclismo femenino y que amplía la oferta de derechos televisivos a la que tendrán acceso todos los miembros de la EBU. 


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram