CICLISMO FLECHA BRABANZONA

Annemiek Van Vleuten entra en la Ardenas con el objetivo del triplete

Annemiek Van Vleuten entra en la Ardenas con el objetivo del triplete
Annemiek Van Vleuten entra en la Ardenas con el objetivo del triplete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- La holandesa Annmeiek Van Vleuten será la gran referencia del Movistar que competirá este miércoles en la 6a edición de la Flecha Brabanzona que tendrá lugar entre Lennik y Overijse, con un recorrido de 127.3 kilómetros.

Después de alzar los brazos en A Través de Flandes y Tour de Flandes, la campeona de Europa volverá a capitanear a la formación femenina del Movistar en la carrera que estrena la temporada de clásicas de las Ardenas, que luego continuará el domingo con la Amstel Gokd Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña.

La formación española para la Flecha Brabanzona la completarán Katrine Aalerud (NOR), Gloria Rodríguez (ESP), Jelena Eric (SRB), Aude Biannic (FRA) y Leah Thomas (EE.UU).

El recorrido contiene 22 pequeñas cotas repartidas en dos tramos. En el primero una vuelta en torno al Alsemberg, y un circuito final con cinco cotas dificultades en torno a la meta instalada en Overijse.

En este último han de superarse las subidas a Hagaard (500 metros al 8%), Hertstraat (300 al 8,4%), Moskesstraat (800 al 6%), Holtsheide (700 al 6%) y Schavei, con una subida de 1.200 metros al 4% y máxima del 12%, que se corona a solo 200 metros de meta, en una curva a izquierdas tras la cual se disputa, en llano, el esprint.

.- Últimas vencedoras:

2020. Grace Brown

2019. Sofie De Vuyst

2018. Marta Bastianelli

2017. Annette Edmonson

2016. Marianne Vos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram