Tecnología 

'Hackers' turcos atacan las cuentas de Twitter de organizaciones humanitarias

15.03.2017 | 11:08
'Hackers' turcos atacan las cuentas de Twitter de organizaciones humanitarias

Un grupo de 'hackers' turco ha atacado este miércoles varias cuentas de Twitter pertenecientes a organizaciones humanitarias, en apoyo al Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan.

Entre los perfiles de la red social que han sido objeto de este ataque informático están el de la delegación estadounidense del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el de Amnistía Internacional.

Este ciberataque se enmarca en la crisis diplomática desatada entre Turquía y algunos países europeos por impedir que ministros turcos celebren actos electorales en su territorio.

La peor crisis afecta a Países Bajos. Erdogan ha acusado al Gobierno neerlandés de actuar con "remanentes nazis", algo que el primer ministro, Mark Rutte, ha considerado afirmaciones "locas" y "fuera de lugar".

El Gobierno turco ha intentado hacer campaña entre la comunidad turca en Europa para garantizar el triunfo del 'sí' en el referéndum que se celebrará el próximo 16 de abril sobre la reforma constitucional, que da mayores poderes ejecutivos a Erdogan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal