El Tesla Model Pi, el smartphone de Elon Musk que conectará con Marte

El dueño de Tesla pretende revolucionar el mundo de los smartphones con su nueva creación

El Tesla Model Pi, el smartphone de Elon Musk que conectará con Marte
El Tesla Model Pi, el nuevo smartphone dque proyecta Elon Musk. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura
La tecnología avanza a pasos agigantados desde hace años y los smartphones se han convertido en los verdaderos amos de nuestras vidas. El gadget por excelencia. Prácticamente todo gira en torno a él: el ocio, la vida laboral, el día a día€ De ahí que las grandes compañías no dejen de darle vueltas a un mercado que hoy por hoy está controlado por Apple y Android, siendo muchas las marcas que operan bajo este sistema operativo.

Un nicho de mercado en el que quiere entrar Elon Musk, dueño de Tesla, rompiendo literalmente el mercado que actualmente conocemos. Y es que Musk trabaja en un superteléfono inteligente que ha bautizado Tesla Model Pi y que, de concretarse, revolucionará todo los que conocemos actualmente en relación a los smartphones.

El Tesla Model Pi de Elon Musk rompería con todo lo convencional, pues entre sus numerosas virtudes ofrecería una conexión entre Marte y la Tierra. Algo novedoso, sí. Pero cuya utilidad no acaba de estar clara para la mayoría de los mortales. Y es que por muy lejos de casa que uno esté, nadie tiene actualmente un pariente en el planeta rojo.


Las características del Tesla Model Pi

Aunque no hay nada concreto aún en relación al futuro smartphone de Tesla, el superteléfono inteligente de Musk estaría repleto de virtudes, rivalizando de manera frontal con iPhone en su versión más premium.

El Tesla Model Pi sería el primer móvil satelital inteligente, compatible con Starlink, la constelación de satélites que es capaz de proveer internet de alta velocidad. Según ADR Studio Design, será capaz de tener señal en los lugares más remotos, Marte incluído.


Los discípulos de Pellegrini en el banquillo



La batería es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, de ahí que las filtraciones en relación al Tesla Model Pi hablen de una carga solar habilitada, pues dispondrá en su carcasa de paneles diseñados por Solar City, lo que le permitiría tener varias de energía con solo unos minutos de luz solar.

En lo que respecta al software, está por ver si el Tesla Model Pi tendrá un sistema operativo propio de Tesla o dispondrá de uno externo. Lo que sí está claro es que el smartphone dispondrá de una app para vincularse con vehículos Tesla y controlar algunas funciones del mismo.

Elon Musk desea exprimir al máximo su red de emprendimientos, por lo que Tesla Model Pi estaría dotado con una interfaz diseñada por Neuralink. El Tesla Model Pi estaría dotado, también, de cuatro cámaras posteriores, aptas para la astrografía.

Otras filtraciones, además, hablan de otras posibles características más extravagantes, como la capacidad de minar criptomonedas o poder usarlo como una billetera criptográfica. Sin lugar a dudas, una serie de opciones que difieren mucho de las habituales hoy día en la inmensa mayoría de mortales, donde las redes sociales y el infoentretenimiento son los principales usos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram