Alcalá de Guadaíra realiza reconocimientos médicos a clubes federados y escuelas deportivas

Alcalá de Guadaíra realiza reconocimientos médicos a clubes federados y escuelas deportivas
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Deportes, ha puesto desde el 1 de septiembre a disposición de los clubes deportivos federados, y de todas aquellas escuelas municipales que así lo soliciten, la posibilidad de realizar los reconocimientos médicos a sus deportistas en el Centro de Medicina Deportiva de cara al arranque de la nueva temporada y de las actividades deportivas en Alcalá.

El Consistorio deja claro que, debido a la Covid-19, resulta indispensable el cumplimiento del siguiente protocolo de asistencia, del que cada club o escuela deberá informar a sus deportistas. Asimismi, indica que "el club se encargará del cumplimiento de las normas y, si no es posible la asistencia del tutor o tutora, hará llegar estas normas a los padres que acompañen a los deportistas menores. Si los deportistas son mayores de edad, serán ellos los responsables de su cumplimiento".

El Ayuntamiento alcalareño ha hecho públicas unas normas que deberán respetar todos aquellos que se hagan los reconocimientos.

En este sentido, señala que el reconocimiento será individual, siendo obligatorio el uso de mascarilla si es mayor de 6 años, que no se podrá quitar mientras esté dentro de la instalaciones municipales o del centro médico. Y, al entrar en consulta, deberá lavarse las manos con el dispensador de hidrogel habilitado a la entrada de la consulta médica.

También que el resto de deportistas que se encuentren esperando su turno no deberán sobrepasar en ningún caso la línea de seguridad señalizada en el suelo, hasta que se le avise por parte del personal sanitario. y en la zona de espera no podrán permanecer más de 5 personas.

Y a cada menor se le permitirá un acompañante, quien deberá cumplir con las normas establecidas por el departamento.

Los reconocimientos se pueden planificar solicitando cita previa a través de las entidades deportivas alcalareñas en el teléfono 955796327 (horario de 10:00 a 12:00 horas) o en las propias instalaciones de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, calle Ortega y Gasset s/n.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram