La ajedrecista utrerana de ocho años de la que todo el mundo habla

Anaís Romero se proclamó campeona en la categoría Sub-8 en los Juegos Deportivos de Sevilla tras ganar el título en el Circuito Provincial

La ajedrecista utrerana de ocho años de la que todo el mundo habla
Partida de ajedrez entre niños. - RTVE
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Utrera vuelve a ser noticia en el deporte sevillano. Tras coronarse la semana pasada como campeón en el Campeonato de Andalucía de Voley Playa sub-19, ahora la localidad vuelve a ser noticia. Esta vez lo hace en un deporte un tanto atípico en la región, pero que pone a prueba la destreza mental de sus practicantes. En este sentido, ha sido el ajedrez el deporte en el que ha vuelto a destacar la localidad utrerana. Y lo ha hecho de la mano de una pequeña deportista.

Anaís Romero viene de proclamarse campeona de ajedrez. En este sentido, la joven utrerana ha conseguido el primer puesto en la categoría Sub-8 de este deporte en los Juegos Deportivos de Sevilla del Instituto Municipal de Deportes que presenta la localidad. Además, viene de lograr el título de campeona en la categoría Sub-8 en el Circuito Provincial de Ajedrez, que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Con tan solo ocho años, Anaís cuenta en su haber con varios primeros premios en distintos campeonatos a nivel provincial. La joven ajedrecista ha irrumpido en la esfera deportiva desmarcándose de sus rivales con una facilidad pasmosa. Tanto es así, que logró el primer puesto femenino en el XX Circuito de Ajedrez de la Diputación Provincial de Sevilla con una ventaja de 11’5 puntos de diferencia sobre sus más inmediatas perseguidoras. Ambas jóvenes, de Dos Hermanas y Los Palacios, fueron incapaces de hacerle frente tal y como relata la web Deportes Utrera al día.

Y no ha sido la primera vez que lo ha hecho. En este sentido, durante la presente campaña, Anaís Romero ya quedó campeona en el pasado mes de febrero en una competición femenina Sub-8. Por aquel entonces, el pasado día 18 de febrero, tenía 7 años en el campeonato provincial de Sevilla que se celebró en el Colegio de Fomentos Tabladillas. Cabe recordar que sus logros le hicieron competir en el pasado mes de abril en el Campeonato de Andalucía para menores en este deporte donde prima la combinación de inteligencia y estrategia.

En suma, durante el pasado año 2022 consiguió proclamarse campeona del Campeonato Provincial que organiza la Diputación Provincial de Sevilla. Lo hizo con tan solo seis años, obteniendo además la clasificación para el Campeonato de Andalucía. Allí, la joven utrerana fue capaz de colarse entre las diez primeras clasificadas. Todo un hito para el ajedrez de Utrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram