Alanís reluce en la IX Marcha Cicloturista del Circuito provincial
Este pasado 28 de septiembre se celebró una nueva jornada de la Marcha Cicloturista, con una cita donde los participantes pudieron disfrutar de una gran experiencia a pesar de la lluvia

Nueva jornada de la Marcha Cicloturista dentro del Circuito de la provincia de Sevilla, siendo esta la novena prueba celebrada esta temporada. En este caso, el protagonismo recayó en la localidad de Alanís, que pudo ser el punto de salida de una carrera que contó con un interesante recorrido, llegando a pasar por los conocidos como “Senderos de Sierra Morena”. Comenzando a las diez de la mañana, se pudo disfrutar de una nueva cita que reúne a todos estos apasionados de esta disciplina.
En una jornada marcada por la lluvia, cerca de sesenta corredores no quisieron perderse este evento deportivo, que sigue teniendo una gran acogida por parte de los corredores. El norte de la provincia sevillana pudo dotar a los participantes de grandes vistas y espacios únicos, a pesar del factor climatológico anteriormente nombrado, y a las bajas temperaturas. Estas, sin embargo, no fueron problema alguno para todos aquellos que querían disfrutar de esta aventura de parajes únicos.
El recorrido se extendió hasta los 38 kilómetros de distancia, donde los participantes pudieron recorrer las fincas y parcelas que posee la ruta denominada “Senderos de Sierra Morena”. Partiendo desde la Alameda del Parral, los participantes completaron su camino con presencia en ciertos lugares como la finca de la Higuera o la Fuente de San Ambrosio. Con una pausa para avituallamiento a mitad de camino más corta de lo común para evitar el enfriamiento de los corredores, todos aquellos que formaron parte de la carrera pudieron disfrutar del habitual almuerzo de convivencia una vez llegados de nuevo a la localidad de Alanís.
Este evento sigue contando con un gran apoyo de los distintos estamentos, siendo partícipes de ello el ayuntamiento local, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo. Buena prueba de ello fueron la presencia de los representantes del ayuntamiento local, contando con la alcaldesa de la localidad Ana Rivero y con su concejala de Deportes, María Dolores Gómez de la Torre. También estuvo presente Juan Fernández, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla.
La siguiente prueba apenas tendrá que esperar, habiendo una nueva cita para los amantes de esta disciplina este próximo 5 de octubre. Para esta ocasión, La Roda de Andalucía será el nuevo escenario de esta prueba no competitiva, que servirá como despedida para el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas para esta temporada 2025. Un broche final para una temporada que ha servido a los participantes para poder conocer más de cerca los enclaves únicos de la provincia de Sevilla.