Carrión de los Céspedes se prepara para la III Contrarreloj de Mountain Bike

El circuito será una combinación mixta con partes de recorrido urbano y rural a lo largo del municipio del Aljarafe

Carrión de los Céspedes se prepara para la III Contrarreloj de Mountain Bike
Cartel de la III Edición de la Carrera de Contrarreloj de Mountain Bike de Carrión de los Céspedes. - Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Un nuevo evento deportivo tendrá lugar en Carrión de los Céspedes a finales de este mes. Se trata de la III Edición de la Carrera de Contrarreloj de Mountain Bike que acogerá la localidad el domingo día 26 de febrero desde las 11:30h de la mañana, en una fecha que ya queda marcada en rojo en el calendario del municipio situado en el extremo occidental del Aljarafe.

El objetivo de la prueba, tal y como indican desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, que encabeza el señor Juan Manuel Daza, es "fomentar la práctica deportiva en nuestro pueblo, poniendo en marcha un tipo de prueba especial. Esta no tiene ninguna similar en su entorno y, a pesar de ser tan solo la tercera edición, es ya muy esperada".

La práctica de la modalidad de contrarreloj es pionera, puesto que en el resto de la comarca aún no ha aparecido. Esto dota de singularidad la iniciativa que propulsa el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes en conjunto con la Diputación de Sevilla, desde donde se impulsa la práctica deportiva.

En cuanto a la carrera, esta tendrá lugar por los parajes del municipio en una prueba de alta exigencia. Se trata de un circuito singular cuyo recorrido presenta una combinación mixta. Por una parte tendrá recorrido urbano, mientras que por otra será de zonas rurales. Así, la carrera será de un total de 10 kilómetros de distancia, divididos en dos vueltas al propio circuito circular y que comenzará en el mismo punto donde tendrá lugar la meta: la Calle Miguel de Cervantes. El circuito tan solo dispone de un punto de avituallamiento, por lo que tras la recogida del dorsal se hará entrega a cada corredor de una bolsa con bebida isotónica, gel de cafeína y una camiseta conmemorativa.

Es una prueba que podrá disputar todo aquel que supere la edad establecida de 16 años de edad. Al término, habrá una entrega de trofeos que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, donde habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino, así como para los tres locales tanto masculino como femenino. Además, habrá un premio para el club que presente más participantes en la prueba.

Con respecto a las inscripciones, cada participante deberá rellenar sus datos en los enlaces que aparecen en el cartel, así como deberán abonar una cuantía económica de siete euros. Cada corredor tendrá la obligación de cumplir con el plazo de inscripción que comenzó el pasado 15 de enero y que dará por concluido el próximo miércoles día 22 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram