La Diputación de Sevilla se enfrenta a una nueva legislatura este 2023

Moyano habló de de sus nuevos proyectos, del premio recibido gracias al trabajo realizado en el área de deportes y de la organización de cada uno de los planes

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Alejandro Moyano, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, visitó la redacción de Estadio Deportivo durante el mes de diciembre para hablar sobre todo el trabajo realizado por la Diputación de Sevilla y los logros obtenidos, dando a su vez opiniones sobre diversos temas.

Durante el 2022, la Diputación consiguió destacar en diferentes áreas gracias a los proyectos realizados y logros obtenidos con ellos. Gracias a ello, instituciones como la UPO, les otorgó un premio como recompensa al trabajo realizado, en este caso concretamente, en el área de deportes: “La verdad que la Universidad de Pablo de Olavide y la Diputación de Sevilla, tienen una simbiosis, eso es un binomio perfecto porque trabajamos mucho de la mano y este reconocimiento la verdad que fue importante para nosotros, porque que te reconozcan que tu trabajo..., al final nosotros gestionamos dinero público y el dinero público tiene que tener un filtro muchísimo más importante y más elevado que el que pueda tener cada uno en la economía familiar de su casa y que tu puedas ver como la gestión de dinero público que tu haces tiene una repercusión positiva en la provincia y la academia, los científicos, la universidad te lo reconoce, pues la verdad que es gratificante y yo estoy super agradecido a la Pablo de Olavide”.

Una de las cuestiones que no quedan totalmente claras son los deportes universitarios. Aunque este área podría potenciarse más, Moyano aclara que no es algo que trabajen, pues de ello se encargan las universidades.

A su vez, el diputado declara que desde hace muy poco, la Diputación se ha adentrado en el deporte de élite, algo que no se había hecho hasta entonces: “Nosotros hemos empezado a sacar líneas para clubes de élite de categoría máxima y sub máxima en deporte olímpico y paralímpico minoritario, es decir, que tengan hasta x licencia. ¿Por qué?, porque hay clubes por ejemplo el Esquimo, el voleibol Esquimo de Dos Hermanas, en el que no había una línea en la que la Diputación pudiese participar, tanto Esquimo, como puedo hablar de la Aceitunas Fragata de Morón o de cualquier otro club, la natación de Mairena, y empezamos a trabajar con los clubes de élite hace dos o tres años porque no era una línea de trabajo de la diputación de Sevilla, nosotros promocionamos, fomentamos, pero nunca habíamos entrado en lo que era la ayuda a grandes clubes, y hemos empezado a trabajar por ahí”.

Moyano ve este nuevo año como un periodo de transición, pues la organización trabaja con planes estratégicos de cuatro años, es decir, lo que dura la legislatura, por lo que planifican todos sus planes cada cuatro años, de esta forma no hipotecan a ningún compañero en caso de sustitución o de que haya otras ideas. Este 2023 comienza una nueva candidatura, pero el joven diputado espera que puedan seguir al frente.

“¿Qué viene? Pues viene más inversión. La verdad que aumentamos en medio millón de euros la inversión desde 2022 a 2023 y eso dice mucho de la casa de la Diputación de Sevilla, que al final pues intenta y busca que el deporte siempre siga aumentando tanto en presupuesto como en posibilidades para la Provincia de Sevilla”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram