El Circuito Provincial de Natación de Invierno está de camino

La edición de 2023 arrancará en el próximo mes de marzo en un circuito provincial que estará dividido en cinco grupos para todos los municipios participantes

El Circuito Provincial de Natación de Invierno está de camino
Piscina cubierta de La Rinconada. - Ayuntamiento de La Rinconada
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El próximo mes de marzo es la fecha escogida para que tenga lugar el pistoletazo de salida del Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación provincial de Sevilla. En este sentido, el mencionado circuito es organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación y tiene un carácter meramente formativo. Si bien, cada participante compite en diferentes pruebas de natación acogiéndose de forma estricta al reglamento propuesto por la federación, todos primarán porque el deporte integre a todos y cada uno de los diferentes jóvenes que quieran participar.

Para la disputa del torneo existirán cinco grupos donde se agruparán todos y cada uno de los municipios participantes. Así pues, en el Grupo 1 estarán los municipios pertenecientes a la Zona I, que se corresponde con la Sierra Norte. Son Constantina, Cantillana, Gerena, Guillena y La Rinconada. En el Grupo 2, son Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Marchena y Pedrera, por lo que se acogerán localidades de las zonas III y IV. En el Grupo 3, un total de siete municipios entre los que se encuentran Arahal, Lebrija, Mairena del Alcor, Utrera, Los Morales, Viso del Alcor y Las Cabezas de San Juan, correspondiéndose con la Zona III de La Campiña sevillana. El Grupo 4 estará compuesto por los siguientes municipios: Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río y Umbrete, todos de la Zona II del Aljarafe sevillano. Finalmente, en el Grupo V aparecen los municipios restantes de la Zona II. Son un total de cuatro, empezando por Aznalcázar, siguiendo por Mairena del Aljarafe o Pilas y terminando en Sanlúcar La Mayor.

En cada grupo se celebrarán dos jornadas clasificatorias y una última jornada final, en conjunto de todos los grupos. En cuanto a la primera jornada de cada grupo, se disputarán entre el día 12 de marzo y el día 3 de abril. Las sedes serán el municipio de La Rinconada para el Grupo 1, Pedrera para el Grupo 2, Arahal para el Grupo 3, Castilleja de la Cuesta para el Grupo 4 y, finalmente, Pilas para el Grupo 5 del torneo.

Con respecto a las diferentes pruebas, excepto en la categoría prebenjamín, todas realizarán las mismas distancias y las distintas modalidades. En este sentido, desde benjamín hasta juvenil deberán nadar los 50 metros libres, los 50 metros braza, los 50 metros de espalda, los 50 metros mariposa, cuatro series de 50 metros libres y cuatro series de 50 metros estilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram