El domingo será la Jornada 3 del Circuito de Marchas Cicloturistas

La Jornada 3 del Circuito de Marchas Cicloturistas en BTT tendrá lugar en el municipio sevillano de Sanlúcar La Mayor

El domingo será la Jornada 3 del Circuito de Marchas Cicloturistas
Un grupo de ciclistas atraviesa por una zona de pilares cerca de Almensillas. - Diputación de Huelva
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este fin de semana tendrá lugar una nueva y bellísima cita para los amantes del ciclismo en la provincia de Sevilla. Se trata de una nueva marcha cicloturista perteneciente al Circuito de Marchas Cicloturistas que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación provincial de Sevilla. Así pues, los amantes de las “dos ruedas” volverán a vivir una nueva jornada en la que los paisajes más maravillosos de la provincia crearán un ambiente magnífico alrededor de cada corredor.

La cita tendrá lugar el próximo domingo día 21 de mayo. Arrancará en horario matinal, teniendo el pistoletazo de salida a las 10:00h de la mañana desde el municipio de Sanlúcar La Mayor. En concreto, tal y como indica la Federación Andaluza de Ciclismo en el reglamento de la carrera, la prueba arrancará desde el Merendero del Corredor Verde.

Así pues, esta ruta será una de las 10 jornadas de Marchas Cicloturistas en BTT realizadas por espacios naturales con interés cultural y paisajístico, con ubicación de la salida-entrada en el casco urbano y cuyo recorrido de nivel medio-bajo tiene incluso posibilidad de paso de la ambulancia todoterreno por el 100% de la ruta. Cabe destacar que no existen tramos libres competitivos, aunque si bien existirán puntos de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido en mitad del camino, como en las pruebas anteriores de Coripe y La Puebla del Río.

En cuanto a la preinscripción para la realización de la prueba, cabe indicar que los participantes deberán inscribirse mediante el Formulario de Inscripción que aparece en la web de la Federación. Posteriormente, cada ciclista deberá acudir entre las 8:30h y las 9:00h para recoger su dorsal y firmar la hoja de salida. Con respecto a la fecha de apertura del proceso de inscripción en la prueba, esta fue el pasado 21 de abril y estará abierta hasta este jueves día 18. Si bien, de quedar plazas libres, la reglamentación permite que se realicen inscripciones el mismo día de la prueba.

La ruta en sí tiene un recorrido que merodea en torno a los 40 kilómetros de distancia. En concreto, los participantes deberán completar la distancia de 37 km prevista. En este sentido, se trata de una ruta leve que podrán cumplimentar sin aparente dificultad todos y cada uno de los participantes, toda vez que la edad mínima para participar es de 15 años. Sin duda, será una jornada de ensueño sobre ruedas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram