La Jornada 3 del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas está al caer

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor tendrá lugar en dicho municipio el próximo día 21 de Mayo

La Jornada 3 del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas está al caer
Cartel promocional del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas - Federación Andaluza de Ciclismo
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El Circuito provincial de marchas cicloturistas BTT, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, está basado en el fomento del ocio activo familiar cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. Se trata de un circuito que ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino en cuanto al número de pruebas del cual se compone.

La participación en el circuito no estará restringida a ninguna persona o colectivo por razón alguna. Podrán participar en cualquiera de las jornadas los nacidos en el año 2008 y anteriores, de sexo masculino y femenino, previa inscripción.

Las diferentes jornadas se celebrarán en sábado o domingo a las 10.00 h, salvo excepción informada previamente. Si una jornada tuviera que suspenderse por inclemencias del tiempo, se propondría otra fecha de común acuerdo entre el municipio sede y el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla. La Organización del Circuito dispondrá de una oficina de documentación, a la que se presentarán todos los ciclistas para la retirada de placas y documentación. Se tratarán de Marchas Cicloturistas en BTT realizadas por espacios naturales con interés cultural y paisajístico, con ubicación de la salida-entrada en el casco urbano y un recorrido de nivel medio-bajo y con posibilidad de paso de la ambulancia todoterreno por el 100% del recorrido. No existen tramos libres competitivos. Existirán puntos de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido. Se entregará un picnic individual a cada participante al finalizar cada jornada o se realizará una comida final de convivencia. Serán distancias en kilómetros variables según sede (30-40 km aproximadamente). En cada actividad se detallará el nivel físico, dificultad técnica, rutómetro y demás información a tener en cuenta en la web de la Diputación de Sevilla.

La bicicleta que utilizarán los participantes del circuito será de tipo montaña (todo terreno o mountain-bike), no permitiéndose bicicletas de paseo. Es obligatorio el casco protector. A tal efecto, todas las jornadas contarán con la prestación de los servicios médico-sanitarios necesarios según su tipología. Así mismo, la diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito provincial. A su vez, en pro de la calidad de la actividad y la seguridad y salud del deportista y los agentes intervinientes en este Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, pide al personal de la Federación Deportiva correspondiente, técnicos responsables de sedes y participantes, que actúen con la máxima diligencia posible. No existe clasificación ni premiación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram