Itinerario de la segunda jornada de Marchas Cicloturistas

La nueva etapa de este Circuito Deportivo Provincial, será de carácter gratuito y tendrá lugar el 14 de mayo en La Puebla del Río

Itinerario de la segunda jornada de Marchas Cicloturistas
Marcha cicloturista - Federación Andaluza de Ciclismo
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

La Diputación de Sevilla pone en marcha la segunda jornada del Circuito Deportivo Provincial de Marchas Cicloturistas. En esta ocasión, la sede será La Puebla del Río y el evento será celebrado el próximo 14 de Mayo.

Este circuito provincial de carácter gratuito está basado en el fomento del ocio activo familiar, cuya filosofía es dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede. En estos últimos años ha experimentado un crecimiento significativo, no solo a nivel de participación sino también en cuanto al número de pruebas del cual se compone.

El transcurso de esta cita deportiva estará comprendida entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 h, aunque esto puede cambiar al igual que el itinerario dependiendo de las circunstancias.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana desde el polígono industrial Las Pompas (EL FOGÓN REAL) calles del polígono, redonda de las cigüeñas, carretera, calles Andalucía, Sol y Tapias. Desde allí los participantes se adentrarán en la vega donde transitarán durante 12 km con una duración aproximada 45 minutos.

A las 10:45, después de haber recorrido 12 km, los deportistas se incorporarán a la carretera A-8050 en su km 6.500 a la altura de la cuesta del barranco pasando por la reserva natural concertada la Cañada de los Pájaros. Desde allí recorrerán unos 3 km en paralelo a la carretera hasta llegar a la Venta el Cruce y coger SE-3302 durante 500 m hasta llegar al poblado de Colinas donde se introducirán en los montes propios de La Puebla del Río.

La idea es que para las 11:15 dejen atrás la zona de montes del pueblo y crucen la SE-3302 por su km 4 en la rotonda de los merenderos para adentrarse en la Dehesa de Abajo, finca ubicada dentro del espacio del Parque Natural de Doñana, buscando la Casa Cortijo.

A las 12:00, una vez llegados a la Casa Cortijo, realizarán el avituallamiento, que una vez concluido retomarán la marcha dejando atrás la dehesa para circular por la ruta paisajística que transcurre paralela a la SE-3302 hasta llegar a Colinas.

Media hora más tarde, llegarán a la SE-3302 y la A-8050 tras unos 500m para circular nuevamente por un camino paralelo a esta, donde entrarán en la zona de montes por la Cañada de la Barca, pasando por los pinares de Buenavista buscado la zona conocida como el Gurugu.

Llegando al tramo final, a las 13:00h, los participantes entrarán por la zona de montes y pinares de La Pilarica buscando el camino de la vereda para coger el camino de puñanilla de regreso a La Puebla.

Finalmente a las 14:00h se volverá hasta el punto de partida, El Prado, para finalizar la ruta. A continuación, se le ofrecerá a los participantes una comida de confraternización.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram