El gran reconocimiento verdiblanco a la Diputación de Sevilla con la provincia como protagonista

En la previa del encuentro frente al RCD Mallorca, la entidad verdiblanca decidió obsequiar a la Diputación de Sevilla con la camiseta con el nombre de las localidades sevillanas presentes, señalizando la buena sintonía entre ambas instituciones

El gran reconocimiento verdiblanco a la Diputación de Sevilla con la provincia como protagonista
Ángel Haro y Javier Fernández, antes del duelo frente al RCD Mallorca - @JFdezdelosRios

En el Real Betis, muchas son los motivos que surgen para ser optimistas con el devenir del equipo. La victoria del equipo verdiblanco, por tres goles a cero, provocó una auténtica fiesta entre todos los aficionados allí presentes, que pudieron disfrutar de una auténtica exhibición de Antony para poder empezar a soñar con cotas altas. Sin lugar a duda, en la grada fue donde se vivió la mayor fiesta, con unos aficionados que no dudaron en mostrarse encantados con el devenir de su equipo. La afición bética es uno de esos ejemplos de que la distancia no importa para ir a animar a su equipo, y eso lo demuestran cada fin de semana. Son muchas las historias de béticos que, desde distintos puntos de la provincia, se trasladan a La Cartuja sin importar la hora ni el día.

Y es que, en este sentido, en el club verdiblanco son sabedores de todo lo que significa la provincia de Sevilla para su equipo, homenajeando a todas aquellas instituciones que velan por que el Real Betis se siga extendiendo por Sevilla. Y, en esta ocasión, la Diputación de Sevilla ha sido la encargada de poder recibir ese gran reconocimiento. En la previa del encuentro frente al RCD Mallorca, Ángel Haro bajó al terreno de juego para recibir al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández. Aparte de ello, el presidente bético le entregó como obsequio una de las camisetas más gustadas de esta temporada, ya que incluye el nombre de las distintas localidades que se encuentran en la provincia sevillana. Un bonito homenaje que incluyó la ovación de gran parte del estadio.

Javier Fernández se mostró encantado de haber podido recibir este reconocimiento y quiso trasladarlo en un mensaje en sus redes sociales. "Qué gran detalle que el Real Betis se acuerde de la provincia. De los 2 millones de habitantes, 1.3 millones vivimos fuera de la capital. Todos estos pueblos están, literalmente, sudando la camiseta y viviendo la pasión bética previa a cada partido", escribió en sus redes personales el Presidente de la Diputación.

Un compromiso que viene de lejos

La historia de colaboración entre la Diputación de Sevilla y el Real Betis no es que sea algo pasajero, ya que son muchos los episodios que se pueden sumar a esta historia. No es necesario remontarse a fechas muy lejanas, ya que el pasado mes de abril, la Diputación se convirtió en uno de los patrocinadores institucionales del equipo verdiblanco. Este acuerdo se extiende durante todo este año 2025, aunque ambas partes se mostraron convencidas de poder ampliarlo para los años venideros. De esta forma, se podrá estrechar los lazos que ya existen entre la institución deportiva y los municipios de la provincia, donde residen más de la mitad de los seguidores que acuden a ver los partidos.

Este acuerdo, entre otras cosas, proyectó la presencia de la Diputación en los medios de comunicación y en las redes sociales del Real Betis Balompié. Por otra parte, también se incluyó la visita de responsables y jugadores a peñas de la provincia, programas con escolares de los municipios y la compra de entradas para colectivos de proyectos sociales. Sin lugar a duda, la mejor manera de poder extendiendo el beticismo dentro de la provincia sevillana. Javier Fernández, en la comparecencia de ese acto, quiso dejar claro que este acuerdo no sólo servía para estrechar lazos con el Betis, ya que querían valorar todo el trabajo que la entidad llevaba desempeñando. "Creo que estáis haciendo una tarea más allá de ese paraguas del deporte y de la clasificación, que es muy importante, una tarea de socialización de la entidad como tal. Así que cuenta con nosotros", declaró el Presidente de la Diputación de Sevilla.

También tuvo la oportunidad de hablar Ángel Haro, que dejó claro el gran trabajo que la Diputación desempeña. "Este contrato tiene como objetivo fundamental acercar el deporte a la provincia, promover los hábitos saludables y el uso de la energías renovables y sostenibles mediante la iniciativa Forever Green, pero, sobre todo, es fundamental para acercar el Betis a la provincia", finalizó el presidente de la entidad verdiblanca.