La Jornada 3 del Circuito de Deporte Adaptado será el jueves

El jueves día 18 de mayo se celebrará la tercera jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado en el Pabellón Municipal de Gines

La Jornada 3 del Circuito de Deporte Adaptado será el jueves
Una silla de ruedas destinada a la celebración de baloncesto adaptado. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Se acerca una nueva jornada especial para los amantes del deporte en la provincia de Sevilla. Este jueves, día 18 de mayo, tendrá lugar una nueva cita para el Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. En este sentido, se trata de un día dedicado para deportistas que presenten habilidades motrices muy limitadas, que realizan una actividad física muy adaptada.

La jornada tendrá lugar el jueves 18 de mayo de esta misma semana, celebrándose por todo lo alto en el Pabellón Municipal de Gines. En horario matinal, como se viene celebrando generalmente cada una de las jornadas de este circuito, la competición dará comienzo a las 10:30h de la mañana. Por su parte, la jornada deportiva finalizará a las 14:00h de la tarde, aunque el almuerzo está previsto para el tiempo comprendido entre las 14:30h y las 16:00h de la tarde.

En este caso, el circuito de Pruebas Motrices (PP.MM.) viene precedido de la jornada de atletismo adaptado que se celebró en el municipio sevillano de Brenes a finales del pasado mes de abril. En concreto, se celebró el pasado 20 de abril, siendo justo un mes antes que la siguiente cita. Una cita que, por su parte, contará con el conjunto de las siguientes pruebas (de Nivel V), que presenta el grado más alto de adaptación:

En primer lugar tendrá lugar la jornada de desplazamiento de atletismo. Le siguen las pruebas de tiro de disco hockey, la de recepción de pelotas de baloncesto, la de lanzamiento a canasta de baloncesto y la de lanzamiento de precisión de atletismo. Más tarde se sucederán las pruebas de tiro a portería de fútbol, de balonmano, la prueba de raquetas y pelotas de tenis de mesa y la de equilibrio dinámico de gimnasia. Finalmente, tendrán lugar las pruebas de desplazamiento con diferentes apoyos de gimnasia y la de bowling petanca de bolos.

Este es un circuito en el que pone gran énfasis el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. De este modo, el organismo provincial persigue hasta el final lograr la promoción del deporte en la provincia mediante una actividad que no goza de carácter competitivo. Su actividad está destinada para personas deportistas que presenten algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, apostando por un carácter social inclusivo a fin de promocionar la práctica de actividades deportivas a todos los niveles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram