El Circuito Provincial de Deporte Adaptado será de nuevo una realidad

La primera jornada de este circuito provincial de Sevilla será en marzo en la localidad de Umbrete. La última, en El Coronil

El Circuito Provincial de Deporte Adaptado será de nuevo una realidad
Jornada de deporte unificado en el Circuito Provincial. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Una de las premisas que cumple el deporte es la de la integración de todas las personas en la actividad. Y en este sentido, bien es sabido que la comunidad de Andalucía contiene diversos programas para ello. De esta manera, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla es una iniciativa maravillosa en este aspecto. En esta temporada 2023, el circuito arrancará en el próximo mes de marzo en la localidad de Umbrete y terminará, finalmente, en el mes de noviembre en el municipio de El Coronil.

El circuito, destinado a deportistas que presenten algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis o daño cerebral, trata de promocionar las actividades deportivas hacia todos los niveles. Estará compuesto ,en la nueva edición de la temporada 2023, por seis jornadas de un solo día, tratando de repasar gran parte de los diferentes deportes.

En primer lugar, el circuito arrancará en Umbrete el próximo jueves 23 de marzo con la realización de la modalidad de boccia o bochas adaptadas y slalom. Acto seguido, justo un mes después, tendrá lugar en Brenes la modalidad de atletismo adaptado durante el día 20 de abril. Ya en mayo, Gines acogerá el circuito de Pruebas Motrices que constará de hasta diez deportes distintos entre los que se encuentran el hockey, el balonmano o los bolos el día 18 de mayo. Tras el verano, La Algaba, Paradas y El Coronil acogerán las jornadas de natación, baloncesto y fútbol sala. Los dos últimos irán dirigidos para deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva.

Para la celebración de esta serie de jornadas deprtivas, la normativa general presentada por la Diputación de Sevilla incluye una serie de condicionantes. Entre ellos destacan la obligatoriedad del adecuado uso de ropa y calzado deportivo, la decisión de concretar de común acuerdo, en caso de suspensión, una nueva fecha entre el municipio anfitrión y el Servicio Técnico de Deportes o la necesidad de que los municipios designados aporten el material necesario.

Cabe destacar que los deportistas estarán protegidos durante la completa celebración del circuito, contando con la prestación de servicios médicos y sanitarios, así como de un seguro de accidentes que ofrezca cobertura a deportistas y organizadores durante cada jornada.

Para las inscripciones, los participantes deberán rellenar el formulario siguiendo las órdenes que aparecen en la sección de deportes adaptados en la página web de la Diputación de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram