Umbrete acoge la 4º jornada del Deporte Adaptado

El Circuito provincial del Deporte adaptado sigue su curso al pasar el ecuador con la jornada de Fútbol Sala en Umbrete.

Umbrete acoge la 4º jornada del Deporte Adaptado
4º jornada del Deporte Adaptado - Ayuntamiento de Umbrete
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

La Diputación de Sevilla continúa con sus jornadas del Deporte Adaptado. En esta ocasión, tras pasar por las localidades de la provincia como Gerena, El Real de la Jara o Ginés, el deporte adaptado ha llegado al municipio de Umbrete. Este pasado 15 de octubre, el pueblo sevillano acogió la cuarta jornada del Deporte Adaptado de la temporada 2022, especializando en Fútbol Sala es última jornada realizada. En pasadas fecha, comenzando en Gerena a finales de marzo, se arrancó con Boccia Slalom, pasando de ahí a la segunda jornada donde se disputaron una serie de pruebas motrices que incluían desde ejercicios de Atlétismo, Baloncesto, Fútbol hasta incluso Tenis de Mesa. Antes de llegar a Umbrete, la fecha predecesora fue Gines, a finales del mes de mayo en el que se realizó una prueba de ‘Deporte Unificado’ en el cual entraron tanto Baloncesto como Fútbol 7 en modalidades masculinas, femeninas y mixtas.

Asimismo, en este pasado 15 de octubre se celebró la cuarta, de seis, jornada del Circuito provincial del Deporte adaptado promovido por la Diputación de Sevilla. Dicha jornada se clasificó en distintos niveles de competición, entre “inicial”, “intermedio” y “avanzado” en las distintas modalidades de masculina, femenina y mixta. Asimismo, los partidos fueron de dos tiempos de 10 minutos, a crono corrido, con un descanso breve de unos cinco minutos. De la misma manera, el evento, como en los anteriores, estaba destinados a deportistas de ocho años de edad o superior; y afectados por algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. La competición, con una duración de casi cuatro horas durante toda la jornada (con su posterior almuerzo), se disputó en el Complejo Deportivo Municipal (Supra) de Umbrete.

Faltan dos jornadas para finalizar el Circuito provincial del Deporte adaptado de 2022, dichos eventos se disputarán en las localidades de Salteras y Brenes aportando dos deportes no disputados con anterioridad en el circuito durante el curso presente. Primero, natación adaptada en el municipio de Salteras y después, para cerrar la competición, atletismo adaptado, a finales del mes de noviembre, más concretamente el día 28, en el municipio de Brenes. Así pues, con estas dos jornadas que restan, se podría fin al circuito de la temporada 2022 tras un año de competición emocionante que se ha realizado entre los meses de marzo, mayo, octubre y noviembre, esquivando así los calurosos meses de verano de junio, julio y agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram