La Jornada 3 del Circuito Provincial de Deporte Adaptado está al llegar

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gines tendrá lugar en este municipio sevillano y dará comienzo el próximo día 18 de Mayo

La Jornada 3 del Circuito Provincial de Deporte Adaptado está al llegar
Cartel promocional del Circuito Provincial de Deporte Adaptado - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Circuito Provincial de Deporte Adaptado, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla persigue como objetivo último la promoción del deporte en la provincia mediante una actividad de carácter no competitivo destinada a personas deportistas que presenten algún tipo de discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, apostando por un carácter social inclusivo a fin de promocionar la práctica de actividades deportivas a todos los niveles.

La próxima jornada, la tercera ya del Circuito Provincial de Deporte Adaptado, consta de pruebas motrices dirigidas a deportistas con discapacidad intelectual. Se dividirá en tres niveles: AVANZADO (Nivel I), donde se desarrollará la actividad según la reglamentación de la respectiva Federación Deportiva; INTERMEDIO (Nivel II), en el que los deportistas conocen las reglas del juego y de su aplicación por el árbitro, los jugadores conocen el sentido del juego en equipo y la táctica individual es media o aceptable y ejecutan los movimientos básicos del deporte con una corrección aceptable; Por último está el ADAPTADO (Nivel III), donde los deportistas conocen ligeramente o no conocen las normas de juego, los jugadores tienen poca o nula noción del juego en equipo, la técnica individual es baja o nula y la ejecución de los movimientos básicos del deporte no es correcta.

La organización de la jornada, al igual que las anteriores, presenta los siguientes condicionantes: a) Las diferentes jornadas se celebrarán entre semana o en fin de semana, al objeto de facilitar la asistencia de los colectivos y asociaciones. b) Es obligatorio que todos los participantes acudan con ropa y calzado deportivo. c) Si una jornada tuviera que ser suspendida por causa de fuerza mayor se concretará una nueva fecha de común acuerdo entre el municipio sede y el Servicio Técnico de Deportes. d) La organización dispondrá de una oficina de gestión a la que se presentarán todos los participantes para la retirada de documentación. e) Las jornadas cuarta y sexta permiten la participación de personas deportistas con y sin discapacidad de manera inclusiva. f) Los municipios designados sede deberán aportar todo el material necesario para la conformación de la actividad y sus variantes en función de la jornada.

Con respecto a los premios, dado el carácter no competitivo de la actividad, al objeto de promocionar la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad, no se contempla una premiación en este circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram