La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Atletismo en pista se acerca

La siguiente jornada será celebrada el próximo sábado día 22 de abril en la localidad sevillana de Osuna

La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Atletismo en pista se acerca
Carrera del Circuito Provincial de Atletismo. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Ha pasado más de una semana desde la celebración de la 2ª Jornada de pruebas de atletismo en pista, la cual se celebró en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Así pues, los sentidos ya están puestos en la siguiente. En este sentido, la próxima aparición para los atletas será en la 3ª Jornada del Circuito Provincial de Atletismo en pista que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Se trata de una prueba que se celebrará el próximo sábado día 22 de abril en Osuna, a unos 90 kilómetros de distancia de la capital sevillana.

El Circuito Provincial de Atletismo en pista está compuesto por un total de cinco jornadas. La última de ellas es una jornada final, aunque todas se celebrarán en las pistas de atletismo de las sedes y cuentan con la presencia de jueces para cada prueba, así como personal suficiente para la atención de la oficina técnica. También existen voluntarios que tratan de dinamizar cada una de las pruebas.

Las pruebas darán comienzo en horario matinal. En este sentido, el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10:00h de la mañana con hasta cuatro pruebas distintas al mismo tiempo. De hecho, serán la prueba de 1000 metros de longitud de la categoría Sub 16 masculina, la prueba de longitud de la categoría Sub 10 masculina, la prueba de lanzamiento de peso de la categoría Sub 12 masculina, así como la prueba de salto de altura de la categoría Sub 16 femenina.

Desde la organización del Circuito Provincial de Atletismo en pista comunicaron que cada uno de los municipios designados como sede deberán aportar todo el material necesario para la realización de todas y cada una de las distintas pruebas. En suma, indican que los dorsales podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada prueba, existiendo la asignación de un número fijo para todo el circuito. Cada municipio podrá incluir todos los atletas que desee, aunque un atleta no podrá participar en ninguno de los casos en más de una prueba, pues así es la política del circuito.

Para la siguiente prueba, los atletas tendrán que esperar alrededor de un mes. En este sentido, la continuación del torneo será el próximo sábado día 13 de mayo en el municipio sevillano de Carmona. Allí, los participantes tratarán de cerrar la clasificación a la quinta y última jornada, que tiene consideración de jornada final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram