El sábado será la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo

Esta jornada de carreras perteneciente al Circuito Provincial de Atletismo se celebrará en el municipio sevillano de Morón de la Frontera

El sábado será la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo
Cartel de la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El próximo sábado día 11 de marzo tendrá lugar una nueva exhibición de carreras. Se trata de la segunda jornada del Circuito Provincial de Atletismo que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Esta se celebrará justo dos semanas después de la primera jornada que vio el municipio de La Rinconada. Si bien, en esta ocasión será un municipio de la sierra sur el que la organice. En este sentido, es Morón de la Frontera la localidad que acoge tal festividad.

Se trata del Circuito Provincial de Atletismo en pista, dentro del cual se encuentran distintas modalidades como las carreras de longitud o de marcha, la de salto de altura y la de lanzamiento de peso. Este se disputará en la pista de atletismo del Complejo Alameda, tal y como sucediese en ocasiones anteriores en las que Morón de la Frontera acogió también este circuito que organiza la Diputación de Sevilla.

Con respecto a los horarios de la carrera, será una jornada deportiva que dará comienzo desde las 10:00h de la mañana. En cuanto a las primeras pruebas, arrancarán los jóvenes pertenecientes a las edades comprendidas entre la categoría sub-16 y la sub-18 con la disputa de la carrera de 1000 metros de longitud. A la misma vez, los jóvenes varones de la categoría sub-14 realizarán la respectiva prueba de salto de altura. Mientras, al mismo tiempo, las jóvenes de la categoría sub-12 realizarán la prueba de longitud, mientras que las de la categoría sub-10 comenzarán con lanzamiento de peso.

Desde la Diputación provincial de Sevilla, en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Morón de la Frontera en esta ocasión, ofrecen un dossier informativo que contiene incluso las zonas de aparcamientos habilitadas para acudir a esta cita deportiva que espera dar cobijo a niños y adolescentes de toda la provincia sevillana al completo. Así pues, tal y como indican desde en esta nota tanto en los alrededores del Complejo Deportivo Alameda, como en las inmediaciones de la Plaza de Toros que se encuentra próxima al centro deportivo donde se celebrarán las pruebas, existen zonas de aparcamientos. Esto es algo verdaderamente a tener en cuenta, ya que la mayor parte de los asistentes al circuito provendrán de fuera. Del mismo modo, en el dossier ofrecen la ubicación del centro hospitalario más cercano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram