La Rinconada acogerá este sábado la 1ª Jornada de Atletismo

El Circuito Provincial de Atletismo de Sevilla estará compuesto de cinco jornadas entre los meses de febrero y mayo

La Rinconada acogerá este sábado la 1ª Jornada de Atletismo
Pista de Atletismo. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El próximo sábado día 25 de febrero de 2023 tendrá lugar en el municipio sevillano de La Rinconada la celebración de una nueva fiesta deportiva. Se trata del Circuito Provincial de Atletismo que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Este comenzará en horario matutino, entre las 10:00h de la mañana y las 14:00h de la tarde, en el interior del Estadio Felipe del Valle y supondrá el pistoletazo de salida para un circuito compuesto por cinco jornadas entre los respectivos meses de febrero y mayo. El resto de jornadas, en orden cronológico, tendrán lugar en Morón de la Frontera, Osuna, Carmona y Brenes, teniendo esta última consideración de jornada final.

Con respecto a las distintas modalidades y categorías, así se dividirá composición de la jornada de atletismo que acogerá la localidad rinconera. Así pues, en esta primera jornada del Circuito Provincial de Atletismo de Sevilla participarán jóvenes de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

En primer lugar, los jóvenes pertenecientes a la categoría Sub 10 realizarán las pruebas de 50 ml de velocidad, 300 de resistencia, la prueba de salto de longitud y la modalidad de 400 m en marcha. Por su parte, los participantes de la categoría Sub 12 competirán en la prueba de 60 ml de velocidad, la de 500 ml de resistencia y la de lanzamiento de peso. También estará la categoría Sub 14, en la que los corredores realizarán la prueba de velocidad de 80 ml, la de 1000 ml de resistencia y la de salto de longitud. Finalmente, la categoría Sub 16 realizará la prueba de 100 ml, la de 1000 ml de resistencia, la modalidad de lanzamiento de peso y, por último, la prueba de salto de altura.

En el documento de la normativa general, el Servicio Técnico de Deportes especifica la importancia de la inscripción en las pruebas para poder realizarlas posteriormente. Para ello, cada corredor dispondrá de un plazo máximo que concluye a las 14:00h del martes previo de la celebración de cada jornada, sin admitirse ninguna inscripción que sobrepase dicha hora límite. Además, aclaran que al tratarse de una inscripción totalmente gratuita, los participantes deberán actuar con responsabilidad. Tras la inscripción, cada participante será asignado con un dorsal.

Para esta jornada celebrada en La Rinconada, se contará con la prestación de servicios tanto médicos, como sanitarios. Así mismo, la Diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes, que dará cobertura para todos y cada uno de los deportistas, organizadores y jueces implicados en el Circuito Provincial de Atletismo de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram