Una pista de atletismo de talla mundial para el CD Bellavista

El Ayuntamiento licita la construcción de la nueva pista de atletismo del CD Bellavista, que contará con seis calles homologadas y tendrá la certificación internacional World Athletics; la obra tendrá una inversión de 871.000 euros

Una pista de atletismo de talla mundial para el CD Bellavista
El alcalde de Sevilla, el gerente del IMD y el delegado de Deportes, en las obras - ©Pepo Herrera-02
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado la licitación de la nueva pista de atletismo que se ubicará en el centro deportivo Bellavista con una inversión de 871.000 euros.

“Esta nueva instalación se encuadra dentro del programa de inversiones del IMD, que en 2022 se ha elevado hasta los 7 millones de euros con el objetivo de potenciar las mejores instalaciones con la máxima calidad en nuestros barrios. Este nuevo espacio permitirá mejorar la oferta al sur de la ciudad y diversificar la demanda de la reciente pista de Centro Deportivo San Pablo para el entrenamiento y la competición atléticas además de los circuitos que hemos promovido en parques de la ciudad o en el Río Guadalquivir. Consolidamos así a Sevilla como ciudad del deporte con la mejor oferta para la práctica del running a través de estos equipamientos y con una oferta competitiva inigualable para corredores y deportistas de todo tipo de perfiles”, ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

La nueva pista de atletismo, anunciada a vecinos y usuarios del CD Bellavista por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante una reciente visita, supone una inversión de 871.000 euros y la remodelación de más de 8.600 metros cuadrados de espacio. Presentará una pista con un anillo de seis calles y longitud de 400 metros con radio de 38 metros junto al que se ubicará una última calle de seguridad y calentamiento en terminación de césped artificial. Contará con reservado común para carreras de obstáculos con ría interior permanente, zonas de competición de saltos de longitud y triple salto, saltos de altura, pértiga y caídas. También incluye espacios para la competición y entrenamiento de peso con círculo de lanzamiento, contenedor y foso de caída. Esta nueva pista de atletismo contará con la certificación federativa internacional World Athletics, antigua FIA, que garantiza la máxima calidad en los componentes, la reglamentación de medidas y rotulaciones, así como la mejor experiencia a todos los usuarios.

Rodeará el nuevo campo de fútbol

Para su ubicación, en el entorno del nuevo campo de fútbol, se realizarán primero tareas de preparación y nivelado de la plataforma, incorporación de sistema de drenaje de lluvias de aguas pluviales hacia el interior con el correspondiente operativo de canaletas y conducciones, y la colocación de una subbase de zahorra artificial a partir de compuestos de áridos sintéticos que ofrece equilibrio y estabilidad. La terminación se concreta a través de dos capas de materiales profesionales de sellado confeccionados con las más modernas tecnologías para resistir el paso del tiempo y las condiciones climáticas sobre una base de imprimación y una última capa de adherencia confeccionada con poliuretano y elementos de caucho sintético que permiten la selección de colores.

El resto de instalaciones relacionadas con el salto o el lanzamiento tendrán unos tratamientos similares con pavimentos sintéticos bicapa unidas mediante capas intermedias de resina de poliuretano y terminación en resinas autonivelantes y poliuretanos de alta pureza, también con certificado de producto World Athletics. Por último, se incorporan todos los sistemas de cronometrajes y equipamientos técnicos como cajetines de salto, rotulaciones y similares para homologación de resultados que puedan producirse en futuras competiciones.

Esta nueva inversión en el Centro Deportivo Bellavista se suma al nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol 7 y fútbol 11 que se estrenó recientemente además de la nueva pista de parquet, las mejoras en la cubierta del pabellón o en los vestuarios que han supuesto más de 1,71 millones empleados solo en este centro deportivo.

Siete millones de inversión en 2022 por parte del IMD

El programa inversor del Instituto Municipal de Deportes de 2022 se eleva con esta nueva pista de atletismo hasta los 7 millones de euros tras un ejercicio marcado por los 500.000 euros dedicados a la renovación de parqués de los polideportivos de Amate y Bellavista o la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en el nuevo sistema de calefacción de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol de La Doctora, Centro Histórico, La Ranilla o Padre Pío, además de este nuevo de Bellavista y la renovación de instalaciones de luz; o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas, destacando la nueva cubierta de Torreblanca o el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur además de la licitación de Santa Justa.

Estas inversiones se completan además como el plan de apoyo al deporte que este año eleva su presupuesto en 1,85 millones de euros para la configuración de una oferta formativa y competitiva que alcanza desde los deportistas de menos de 3 años hasta los semiprofesionales que representan a la ciudad en categorías nacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram