La Jornada Final del Circuito provincial de Atletismo se disputa este sábado

El municipio sevillano encargado de acoger la Jornada Final del Circuito Provincial de Atletismo será Brenes

La Jornada Final del Circuito provincial de Atletismo se disputa este sábado
Una carrera de atletismo celebrada en Brenes. - Club Deportivo Callence
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Esta semana tendrá lugar una nueva cita para los amantes del atletismo. Si bien, esta será una jornada más bien especial ya que será la última de la temporada. En este sentido, el conjunto de carreras que se celebran pondrán broche de oro al Circuito Provincial de Atletismo que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla. Esto es así, ya que la 5ª Jornada tendrá consideración de Jornada Final.

Brenes será el municipio encargado para la celebración de este último resquicio de un circuito que arrancó en el pasado mes de febrero en La Rinconada y que, posteriormente, tuvo otras tres jornadas en Morón de la Frontera, Osuna y Carmona. En este sentido, la prueba de esta semana arrancará el próximo sábado día 20 de mayo a las 10:00h de la mañana.

En esta ocasión, el Circuito Deportivo Provincial de Atletismo se cierra con la disputa de la jornada final en la que participarán los mejores atletas clasificados en todas y cada una de las pruebas y categorías. En este sentido, en esta jornada final se disputarán los puestos de honor, que decidirán a los mejores atletas del campeonato.

Tras esta jornada se prevé la entrega de premios de todo el campeonato. Desde la organización del torneo harán entrega del galardón a los tres primeros clasificados por categoría y sexo tras cada prueba. En caso de disconformidad, las reclamaciones deberán hacerse al juez árbitro de la prueba polémica, teniendo en cuenta que solo tiene potestad para hacerlas el delegado de cada municipio.

Cabe indicar que durante todo el circuito se permitió a cada municipio participar con cuantos atletas por categoría y prueba deseasen. Si bien, se restringió la inscripción por atleta a dos pruebas, debiendo ser estas totalmente distintas entre jornadas consecutivas. Las categorías que estuvieron convocadas fueron: Sub10 (2014 - 2015), Sub12 (2012 - 2013), Sub14 (2010 - 2011), Sub16 (2008 - 2009) y Sub18 (2006 - 2007). Finalmente, la participación en esta quinta y última jornada estará limitada a los atletas clasificados (salvo categoría Sub18, que no acceden a la misma).

En cuanto a la organización de las pruebas, desde el órgano responsable del Circuito Provincial de Atletismo especifican que todas y cada una de las jornadas contarán con la prestación de servicios médico-sanitarios. Asimismo, la Diputación provincial dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram