La Jornada Final del Circuito Provincial de Atletismo va arrancar muy pronto

El evento organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Brenes dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de mayo en dicho municipio sevillano

La Jornada Final del Circuito Provincial de Atletismo va arrancar muy pronto
Jóvenes corriendo en una pista de Atletismo - Diputación de Sevilla
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Circuito Provincial de Atletismo, compuesto por cinco jornadas, teniendo esta última de ellas consideración de jornada final, se celebrará en pistas de atletismo de las localidades designadas como sede y contará con la presencia de jueces de atletismo, así como personal suficiente para la atención de la oficina técnica y voluntarios para la dinamización de las pruebas. Todas las jornadas tendrán carácter de promoción, no teniendo las marcas validez oficial.

Se permitirá a cada municipio participar con cuantos atletas por categoría y prueba deseen, estando restringida la inscripción por atleta a dos pruebas, debiendo ser estas distintas entre jornadas consecutivas. Las categorías convocadas son: Sub10 (2014 - 2015), Sub12 (2012 - 2013), Sub14 (2010 - 2011), Sub16 (2008 - 2009) y Sub18 (2006 - 2007). La participación en esta quinta y última jornada estará limitada a los atletas clasificados (salvo categoría Sub18, que no acceden a la misma).

Los municipios designados sede, como es en este caso la localidad sevillana de Brenes, deberán aportar todo el material necesario para la realización de las distintas pruebas. Los dorsales podrán recogerse desde una hora antes del comienzo de cada prueba, existiendo la asignación de un número fijo para todo el circuito.

Para esta actividad se registrarán los correspondientes resultados provisionales de cada una de las cuatro primeras jornadas, clasificándose para esta jornada final los mejores atletas de cada una de las pruebas de que consta la competición.

Premiación y Protección

Se premiará a los tres primeros clasificados por categoría y sexo en cada prueba tras la disputa de la final provincial del circuito. Las reclamaciones se realizarán al juez árbitro de la prueba teniendo en cuenta que solo estará autorizado para hacerlas el delegado de cada municipio. En las 4 jornadas clasificatorias se prevé la disputa de los concursos de longitud y peso, inicialmente, a tres intentos, si bien, podrán reducirse a dos intentos por atleta en función de la participación, informando de esta circunstancia en el momento de su celebración. A su vez, el concurso de altura se disputará a dos saltos nulos por altura; no obstante, en las jornadas clasificatorias, en función de la participación, se podrá aumentar a tres nulos por altura, informando de esta circunstancia en el momento de su celebración. Ambas decisiones serán tomadas por el juez árbitro de la competición.

Todas las jornadas contarán con la prestación de servicios médico-sanitarios. Así mismo, la Diputación de Sevilla dispondrá de un seguro de accidentes con cobertura para los deportistas, organizadores y jueces implicados en el circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram