Lebrija será la ubicación de la primera jornada individual del Grupo A del Circuito Provincial de gimnasia rítmica

El municipio sevillano será en encargado de acoger el próximo sábado en su nuevo pabellón la celebración de estas competiciones

Lebrija será la ubicación de la primera jornada individual del Grupo A del Circuito Provincial de gimnasia rítmica
Imagen de la celebración de una sesión de gimnasia en Las Cabezas de San Juan - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Comienza la primera jornada individual “Grupo A” del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de Sevilla 2023, que tendrá lugar el sábado 28 de enero en el nuevo pabellón cubierto de Lebrija, ubicado en la avenida del Cuervo, s/n.

Este circuito está organizado por la Diputación de Sevilla con la idea de dar visibilidad a todo tipo de deportes y modalidades disponibles en cada municipio, incluyendo aquellos que están más olvidados o de los que casi nadie saben de su existencia, acercando así a los más pequeños, la importancia e impacto que tiene para nosotros tanto física, como mentalmente llevar una vida activa y saludable, inculcándoles a su vez, la idea de participar en este tipo de actividades y formar parte un equipo.

Este tipo de modalidad deportiva en formato de competición ayuda a que las escuelas deportivas municipales den un paso más acercándose a las concentraciones, pues normalmente están acostumbradas a desarrollar su actividad a través de sistemas de exhibiciones. Por ello la Diputación ayuda a desarrollar una serie de jornadas clasificatorias como forma de pase a la gran final provincial, con participación individual y por equipos.

Durante esta primera jornada individual del Grupo A, cada grupo participante dispondrá de 5 minutos de entrenamiento en tapiz de competición, que comenzará a las 10 de la mañana y terminará a las 10:25. Tras finalizar y volver a dejar un margen de cinco minutos, comenzarán las actuaciones.

De 10:30 hasta y 45, tendrá lugar el desfile. Nada más finalizar, este dará lugar a la competición de la categoría prebenjamín, que durará de 10:45 hasta las 11:15. Desde las 11:15 hasta las 11:40 tendrá lugar la competición benjamín, seguido de la categoría alevín que competirá de 11:40 a 12:20. Llegados a este punto, habrá un periodo de descanso.

La competición infantil comenzará a las 12:40 y terminará a la 13:00, dando paso a la competición junior que tan solo durará diez minutos. Por último y no menos importante, tendrá lugar la competición junior finalizando a las 13:30 con una duración de 20 minutos.

Para terminar esta primera jornada individual del Grupo A, de 13:30 a 14:00, se llevará a cabo la celebración de una pequeña ceremonia donde se realizará un desfile y la entrega de diplomas a las 5 primeras clasificadas.

Observando un poco el número de participantes por cada equipo, se puede observar a la perfección la gran participación que va a tener este año la categoría alevín, aunque está claro que finalmente los resultados serán impredecibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram