El liderato del Osuna y las otras clasificaciones de fútbol femenino en la Zona IV de Sevilla

En el único grupo de cadetes de la zona IV del Circuito Provincial de Sevilla ya se han disputado todas las jornadas

El liderato del Osuna y las otras clasificaciones de fútbol femenino en la Zona IV de Sevilla
Partido de fútbol femenino. - Real Federación Andaluza de Fútbol
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Diputación de Sevilla vela vehemente por la igualdad de género. Prueba de ello es la inclusión del fútbol femenino en su agenda deportiva. Así, de la misma manera que en el masculino, este pasado fin de semana ha tenido lugar una nueva jornada de fútbol femenino en el Circuito Provincial de Fútbol de Sevilla, concretamente en la Zona IV de la provincia. En este sentido, estos han sido los resultados y las clasificaciones de las distintas categorías.

En la categoría de Cadete de Casariche, ya se han disputado todos y cada uno de los partidos entre el Cañada Rosal, el Badalatosa y El Saucejo. Es una liga a tres, que finalizó el pasado 28 de enero con una doble victoria del Cañada Rosal ante el Badalatosa primero por 0-1 y ante El Saucejo por 9-1. El último partido fue entre El Saucejo y el Badalatosa, donde el segundo logró una victoria abultada por 1-5. Así pues, el Cañada Rosal se proclamó campeón con 18 puntos, doblando la puntuación del segundo equipo clasificado que fue el Badalatosa con 9 puntos y triplicando el casillero de El Saucejo, quien ni siquiera lo estrenó.

Por su parte, en la categoría Infantil ya ha tenido lugar la primera jornada de la segunda vuelta que ha ocasionado un doble empate en lo más alto de la tabla entre el Osuna y el Martín de la Jara. Ambos equipos tienen en su haber un total de 28 puntos en este grupo único de la Zona IV del Circuito Provincial de Sevilla. Le siguen el Badalatosa con 22 puntos y el Écija con 21. Más atrás queda Los Corrales desde la quinta posición con 15 puntos, de quien se puede decir que es el único equipo de la zona noble, gracias a las cinco victorias que ha logrado en estas diez jornadas disputadas. En la parte de atrás desde el Herrera A hasta el Herrera B, último con 0 puntos, hay cinco equipos en siete puntos. Es una zona ajustada donde se encuentran los dos equipos de Herrera y de Pedrera, sumados al equipo femenino de La Luisiana.

En definitiva, se trata de una gran iniciativa de la Diputación de Sevilla que, en colaboración con todos y cada uno de los ayuntamientos participantes, han organizado unos torneos inclusivos en aras de abrir camino al mundo del fútbol femenino que cada vez vuela con más fuerza, demostrando que la fiesta del balompié es para todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram