Llega la primera jornada Gr2 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de Invierno

Este evento deportivo tiene como fin proveer experiencias positivas a los deportistas y formar en valores

Llega la primera jornada Gr2 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de Invierno
Piscina Cubierta - Club Natación Mairena
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La piscina municipal de Pedrera acoge la primera jornada del Gr2 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de invierno, un encuentro deportivo que se disputará el 18 de marzo de 2023 en la calle Prolongación Santo Cristo 144.

Esta competición organizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, tiene un carácter promocional, participativo y formativo, que a pesar de no tener un carácter profesional, los participantes realizan las diversas pruebas acogiéndose al reglamento federativo y realizándose la toma de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan durante esta época.

Son muchos los familiares y amigos que desean asistir a cada una de las jornadas de este Circuito Deportivo anual, sin embargo, no todas las instalaciones permiten la entrada del público durante la realización de las diferentes pruebas. Este es el caso de esta jornada, está completamente prohibida la posibilidad de acceso debido a la inexistencia de gradas.

En cada jornada podrán competir las categorías prebenjamín, que son los niños nacidos entre 2015-1016, benjamín, los nacidos entre 2013-2014, alevín, los nacidos entre 2011-2012, infantil, los niños nacidos entre 2009-2010, cadete, los que han nacido entre 2007-2008 y por último, la categoría juvenil, los niños nacidos entre 2005 y 2006.

Sin importar a que categoría pertenezca, cada participante estará sujeto al mismo sistema de participación, es decir, a la misma toma de marcas, ranking etc.

Realización de las pruebas

Todas las pruebas a nadar serán iguales para cada una de las categorías, teniendo que realizar 50m libres, 50m braza, 50m espalda, 50m mariposa, 4x50m libres y 4x50m estilos, a excepción de la categoría prebenjamín, que realizará una prueba más corta, compuesta de 25m libres, 25m braza y 4x25m libres.

Por otro lado, realmente se realizará una división de pruebas a nadar entre las tres jornadas existentes (contando la final) en las que participarán cada uno de los grupos: en la primera jornada la categoría prebenjamín realizará 25m libres, 25m braza y 4x25, libre. Las categorías restantes realizarán 50 m. libres, 50 m. espalda y 4x50m. libres.

En la segunda jornada, la categoría prebenjamín realizará exactamente las mismas pruebas que en la jornada anterior, sin embargo, las categorías restantes tendrán que realizar 50 m. mariposa, 50 m. Braza y 4x50m estilos.

Por último pero no menos importante, en la jornada final participarán los nadadores con 8 mejores tiempos por prueba y categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram