Normativa del Circuito Provincial de Natación de Invierno 2023

Comienzan las jornadas de esta competición de carácter competitivo que tiene como objetivo fomentar valores y experiencias positivas

Normativa del Circuito Provincial de Natación de Invierno 2023
Natación de invierno - Club Natación Alcalá
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla organiza el Circuito Provincial de Natación de Invierno, una actividad de carácter promocional, participativo y formativo que aunque esté fuera de lo que se entiende como una competición profesional federativa, se rige al reglamento de este.

La competición se realizará dividiendo a los municipios en cinco grupos diferentes, que celebrarán 2 jornadas clasificatorias respectivamente y una jornada conjunta final de todos los grupos.

El grupo 1 está compuesto por la Sierra Norte, la sede de sus jornadas será La Rinconada. El grupo 2 está compuesto entre la Sierra Norte, Campiña y Sierra Sur con sede en Pedrera, por otro lado, el grupo 3 sería la Campiña y la sede de las dos jornadas es Arahal. Finalmente, los dos últimos grupos, es decir, el 4 y el 5 estará formado por Aljarafe, sin embargo en el caso del grupo 4 la sede de su jornada será Castilleja de la Cuesta y en el caso del grupo 5 será Pilas.

En cuanto a la final conjunta, con fecha de celebración prevista para el día 6 de mayo, su sede será La Rinconada. La competición de esta última etapa tendrá lugar a las 17:00h y se realizará en una piscina con 8 calles.

Por otra parte, a cada una de las jornadas podrá asistir cualquier persona que lo desee siempre que las instalaciones lo permitan. La asistencia del público a los diferentes recintos estará siempre condicionada a los requisitos técnicos y de seguridad particular de cada centro. A su vez, todo el proceso se regirá por un sistema de tickets que asegurará en todo caso no superar el aforo permitido y de esta forma, poder controlar el evento y asegurar el disfrute de todos los presentes.

Desplazamientos e inscripciones

El Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla será el cuerpo encargado de establecer los medios de transportes y desplazamientos de los diferentes participantes.

Cada municipio, a través de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, podrá solicitar el número de nadadores participantes, técnicos y número de plazas necesarias, antes del martes previo a cada jornada a las 14.00 horas siguiendo el Anexo I, teniendo en cuenta que debe establecerse un mínimo de 10 nadadores para poder solicitar este servicio. En caso de no expresar en el correo electrónico el número de nadadores por municipio en plazo y forma, no se atenderá la petición correspondiente.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma LEVARDE y se enviarán a la FAN y a la Diputación de Sevilla por e-mail un archivo EXCEL donde figurarán los datos de la persona de contacto (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico), así como el no de nadadores inscritos en dicha plataforma, antes del domingo 26 de febrero hasta las 23.59 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram