La Luisiana se prepara para la primera gran prueba de la Copa de Andalucía

Esta carrera arrancará el sábado 11 de febrero y será la primera de las cuatro que tendrá el evento ciclista

La Luisiana se prepara para la primera gran prueba de la Copa de Andalucía
Cartel de la prueba de La Luisiana de la Copa de Andalucía. - Real Federación Española de Ciclismo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Sevilla verá nacer este fin de semana la Copa de Andalucía, integrada a su vez dentro del Circuito Provincial de Sevilla que organiza la Diputación provincial. Será el próximo sábado 11 de febrero a las 9:00h cuando los participantes echarán a rodar desde la Calle Maribel Sánchez de la localidad de La Luisiana en una cita señalada para la localidad.

De este modo, comenzará una nueva temporada de la Copa de Andalucía, que en esta ocasión contará con cuatro pruebas puntuables, de las cuales tres se celebrarán en el interior de la provincia de Sevilla. En este sentido, el circuito arrancará en la localidad de La Luisiana el 11 de febrero. Acto seguido, le sucederán las etapas de Aznalcóllar el próximo sábado 18 de marzo y Guadalcanal el domingo 16 de abril. Finalmente, esta Copa de XCM, una de las modalidades más populares del ciclismo de montaña, se cerrará el 27 de mayo en Castellar de la Frontera, un municipio perteneciente a la provincia de Cádiz.

La prueba que se celebrará en La Luisiana es la 8ª Edición de Maratón BTT Monclova Desert del Gran Premio Michelín. Se trata de una carrera que será disputada por un sinfín de categorías distintas , tanto a nivel masculino como femenino. Así, se sucederán las pruebas de junior, sub 23, cicloturista, élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

En cuanto a las directrices de la prueba, cabe destacar una limitación amplia pero máxima de 600 participantes. Para la inscripción, cada corredor deberá acudir a la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, previo abono de 23€ en caso de ser federados y de 33€ los que no dispongan de esta condición. Para la recogida de dorsales, los participantes deberán acudir esa misma mañana del día 11 de febrero desde las 7:00h de la mañana hasta las 8:30h, dejando un margen de media hora para la preparación.

La edición de la pasada temporada recorrió los paisajes naturales de los municipios de Vera en Almería, el de Cazorla en Jaén, el de Montemayor en la provincia de Córdoba, el de Cártama en Málaga y varios pueblos pertenecientes a la provincia sevillana. En primer lugar fue La Puebla de los Infantes, localizado entre la Sierra Norte y la Vega del Guadalquivir. Finalmente, la Copa de Andalucía se cerró en el mes de octubre en el circuito de Lora del Río, en su popular "Carrera Máster Guillermo Carrasco", que se correspondió con la 7ª Edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram