Peñaflor se suma a la fiesta nacional con el VI Cross Popular Celtí

La carrera tendrá lugar este próximo jueves día 12 de octubre en el yacimiento arqueológico celtí desde las 10:00h

Peñaflor se suma a la fiesta nacional con el VI Cross Popular Celtí
Cartel del Cross Popular Celtí. - Club Deportivo Atletismo Peñaflor
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este jueves vuelve el deporte a Peñaflor. Allí en la el ‘Día de la Hispanidad’zona más oriental de la provincia, tendrá lugar en el Cross Popular Celtí, que cumple su VI Edición. Organizada por el Club Deportivo Atletismo Peñaflor y con la inestimable colaboración del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, se ha elegido como es habitual el yacimiento arqueológico de “La Viña”. Situado al oeste del entramado urbano, allí se puede atisbar la grandeza que presentaba aquella ciudad romana, gracias a los restos del foro, el acueducto y otras dependencias.

Así las cosas, para el Cross Popular Celtí se dispondrá de un circuito de tierra, que cuenta con un trazado de 1500 metros y con un nivel positivo de 115 metros. Para la realización de la prueba que comenzará a las 10:00h de la mañana, habrá voluntarios repartidos por todo el circuito que supervisarán la misma y que podrán ser identificados con chalecos de color amarillo.

Para participar en la prueba, los corredores deberán inscribirse a través de internet. El coste de la misma será de 5€ para las categorías absolutas, que comprenden desde la edad juvenil hasta veterana, mientras que para las categorías inferiores que van desde la ‘chupete’ hasta la ‘cadete’ tendrá un costo de 3€. Cabe destacar que no se devolverá el importe de la inscripción, pero que sí se permitían cambios hasta una semana antes de la prueba.

Con respecto al tema de los dorsales, estos se podrán recoger el mismo día de la prueba desde las 9:00h de la mañana. El punto de recogida se encuentra junto a la zona de salida y cada corredor deberá colocarse los dorsales de forma visible en el pecho, quedando sin posibilidad para participar todo aquel que no tenga dorsal propio.

Finalmente, existirá una entrega de premios al término de la prueba. En este sentido, habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo en edad absoluta. También habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría inferior y sexo, así como el obsequio para todos los participantes en las categorías pequeñas. Sin duda, todo un detalle que deja muestra de la atención que se ha dedicado al Cross Popular en Peñaflor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram