Semáforo en verde para la carrera nocturna de Almensilla

La VI Edición de la Carrera Popular Nocturna de Almensilla tendrá lugar el próximo sábado día 30 de septiembre

Semáforo en verde para la carrera nocturna de Almensilla
Cartel de la VI Carrera Popular Nocturna. - Ayuntamiento de Almensilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La pasada semana fue realmente exitosa para los amantes del atletismo en la provincia de Sevilla. En municipios como La Rinconada y Castilleja de la Cuesta, así como en barrios como Bellavista, se vivieron durante el pasado fin de semana varias carreras populares, que rindieron homenaje al atletismo local, tal y como reza la tradición. Ahora, esta semana será la localidad de Almensilla quien recogerá el testigo.

Este sábado día 30 de septiembre tendrá lugar la VI Edición de la Carrera Popular Nocturna de Almensilla. El esfuerzo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almensilla para la organización de la prueba ha contado además con la inestimable colaboración del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Con respecto a las cuotas de participación, los precios ya están establecidos. Por un lado, la participación será gratuita para las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, teniendo en cuenta que sólo se permitirá una participación máxima de 200 corredores. Por otro lado, aquellos que pertenezcan a la categoría Sub-18, Senior Veteranos A, B y C, tendrán una cuota de inscripción de 3 euros. Para la fecha límite de inscripciones, esta será el 27 de septiembre a las 14:00 h. No se admitirán inscripciones fuera de dicha fecha. Por el momento, la lista de los inscritos ronda los 350, algo que habla muy bien de la acogida que en esta localidad le dan a la Carrera Popular Nocturna, que en esta ocasión cumplirá su sexto año de vida.

Para la recogida de los dorsales, los participantes tendrán que acudir una hora antes del inicio de cada carrera en el Stand de Dorsales situado en la Nave Multiusos Mcpal. En este sentido, los horarios de salida serán los siguientes: la categoría Sub-6 comenzará a las 20:30h. La categoría Sub-8 lo hará a las 20:40h. Diez minutos más tarde, a las 20:50h, comenzarán la Sub-10 y la Sub-12. En suma, la categoría Sub-14 y la Sub-16 empezarán a las 21:15h. Finalmente, desde la Sub-18 en adelante lo harán a las 22:00h.

Tras la prueba, habrá tanto una clasificación absoluta, como por categorías. En este sentido, habrá trofeos para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera absoluta y de cada una de las categorías competitivas. También recibirán trofeos el primero y la primera de la categoría local. Se espera una jornada magnífica para el atletismo sevillano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram