Villaverde del Río celebrará el ‘Día de la Hispanidad’ con una carrera popular

La localidad sevillana celebrará la XI Carrera Popular Villa de Villaverde este jueves día 12 de octubre

Villaverde del Río celebrará el ‘Día de la Hispanidad’ con una carrera popular
Cartel de la Carrera Popular de Villaverde. - Ayuntamiento de Villaverde del Río
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El próximo jueves día 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España. Este día, conocido en la nación como ‘Día de la Hispanidad’, conmemora la efeméride que tuvo lugar hace más de quinientos años con el Descubrimiento de América, allá por el 12 de octubre de 1492. Así, aprovechando el día de fiesta, en Villaverde del Río van a celebrar una carrera popular que cumple más de una década. Se trata de la XI Carrera Popular Villa de Villaverde, fijada para la mañana de este jueves.

En primer lugar, los participantes podrán realizar las inscripciones de manera online hasta este mismo lunes día 9 de octubre. Mediante un formulario de inscripción y el pago de la tasa de 1 euro para todas las categorías, a excepción de las categorías senior y veteranos que deberán abonar una cantidad superior de 4 euros. Una vez completado el proceso, los participantes están citados para el próximo jueves desde las 9:00h de la mañana, cuando tendrán que recoger los dorsales y tendrán hasta las 11:30h para hacerlo. Previamente, los participantes podrán acudir al Pabellón Municipal de Deportes entre los días 10 y 11 de octubre entre las 19:00h y las 21:00h para recogerlos.

A las 10:00h de la mañana, comenzarán las categorías inferiores desde la categoría infantil hacia atrás. Es decir, primero saldrán los corredores infantiles, luego los de alevín, los de benjamín, prebenjamín y, por último, los de atletín, para los nacidos desde 2017 en adelante. Más tarde, desde las 12:00h saldrán tanto los corredores de la prueba senior como los veteranos.

Desde la organización de la cita, compuesta por el Ayuntamiento de Villaverde del Río y con la colaboración habitual del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla expresan que habrá una entrega de premios posteriormente. En primer lugar, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y de la femenina. A su vez habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías, a excepción de la atletín, así como para las tres primeras clasificadas, siendo estos trofeos no acumulables. También habrá otros trofeos singulares para el primer clasificado local en las categorías senior y veteranos.

Con salida y meta desde la Calle Cruz, la carrera consta de un circuito urbano por las calles de Villaverde del Río. Durante el recorrido habrá puestos de avituallamiento líquido, mientras que al final existirá un punto de avituallamiento general con agua, bebida isotónica y fruta. Se espera un hermoso día de deporte local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram