Vuelve el deporte a la Sierra de San Pablo

La localidad de Montellano acoge este próximo fin de semana la 8ª Jornada del Circuito Provincial de Senderismo

Vuelve el deporte a la Sierra de San Pablo
La Sierra de San Pablo alcanza casi 600 metros de altitud. - Senderos de la Provincia de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Sierra de San Pablo es uno de los lugares más emblemáticos de toda la Sierra Sur sevillana. Allí donde las principales especies representativas de la flora son el pino carrasco y el resinero, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla ha querido depositar una nueva jornada deportiva. En este sentido, la práctica está dedicada al senderismo, un deporte que busca poner en valor los distintos senderos de los términos municipales.

Será el próximo domingo cuando regrese el Circuito Provincial de Senderismo y lo hará a Montellano. Desde las 10:00h de la mañana, los participantes partirán desde la Plaza de San Isidro situada en pleno centro de la localidad. En este lugar estarán citados media hora antes para agrupar a los participantes antes del inicio de una ruta que contará con una distancia de 10’5 kilómetros de distancia y que contará con un tiempo de marcha estimado de entre 3 y 6 horas.

Desde la ficha técnica del que es el V Programa Provincial de Senderos de la Diputación de Sevilla han ofrecido un guion de cómo será la ruta. Un camino que comenzará y terminará en el mismo punto: la Plaza de San Isidro. Desde allí los caminantes marcharán hacia la Avenida del Tesorillo para salir del casco urbano en dirección hacia la Sierra de San Pablo. Tras una de las subidas más hermosas de la Sierra, los caminantes transitarán hacia el Mirador del Puerto de los Acebuches. Desde allí habrá unas magníficas vistas de la campiña y del Castillo de Cote.

Desde ahí se comenzará un descenso al propio castillo, que ha sido reconocido como bien del patrimonio nacional. Es un castillo gótico construido a finales del siglo XIII por orden de Alfonso X. Este castillo formaba una línea de fortificaciones con las torres de Lopera, El Bollo y los castillos de Morón, Aguzaderas y el de El Coronil conocido como la Banda Morisca.

Después se bajará del Castillo de Cote por la zona de la cantera abandonada hacia la zona de la torre de vigilancia, desde donde se podrá disfrutar de unas vistas extraordinarias. Después se descenderá por un sendero que llevará a la Plaza de San Isidro, donde se alcanzará el final de la ruta. Una vez allí, los participantes podrán visitar este bonito municipio, disfrutar de su gente y de su increíble gastronomía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram