La orientación llega este sábado a Gilena

La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Senderismo se celebra este sábado 7 de octubre desde las 10:30h de la mañana

La orientación llega este sábado a Gilena
Gilena presenta un mapa de nueva creación en el pinar de la Sierra Sur sevillana. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Circuito Provincial de Orientación está de vuelta. Tras todo un verano de descanso, prácticamente todas las modalidades deportivas han regresado ya a la actividad. Y las que no, están a punto de hacerlo. Este es el caso de uno de los circuitos más recientes que ha incorporado el Servicio Técnico de Deportes del Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, que volverá este mismo fin de semana.

Será este sábado día 7 de octubre cuando el Circuito Provincial de Senderismo regrese y se emplazará a medio camino entre las localidades de Pedrera y Estepa. En este sentido, Gilena es la encargada de alojar la 3ª Jornada de una competición que cada vez toma más fuerza a nivel regional en Sevilla. En esta ocasión, Gilena presenta un mapa de nueva creación en el pinar de la Sierra Sur sevillana, con una cita en la que han colaborado el Ayuntamiento de Gilena y el CD Montellano-O.

Para la celebración de la prueba, esta contará con un horario matinal. A las 09:30h tendrá lugar la apertura del Centro de Información en la zona de meta y, tan solo una hora después, a las 10:30h, dará comienzo la prueba del Circuito Provincial y la Liga Provincial de Orientación con la salida del primer corredor. Por su parte, el cierre de meta definitivo está fijado para las 14:00h de la tarde.

Un núcleo de montañas de pinares y de piedra caliza es lo que sobresale de la Sierra Sur sevillana. Sin duda, un elemento característico que ya ha sido escenario de pruebas anteriores de este circuito e, incluso, de un raid en la zona más oriental. Si bien, esta vez, tal y como recoge la normativa, desde la organización han escogido una nueva zona de estos pinares junto a una de las áreas recreativas del municipio de Gilena, situada en plena sierra.

El Circuito Provincial de Orientación es una competición que goza de un carácter promocional y que permite dotar a sus participantes de la formación básica en las técnicas necesarias de identificación y significado de los símbolos en mapas. También los enseña a la utilización de la brújula, así como la comprensión de distintas escalas y colores. En definitiva, los prepara para conocer todo aquello que permite al deportista orientarse en el medio natural.

Desde el boletín inicial de la prueba especifican que no se va a garantizar la disponibilidad de mapas libres para aquellos que no se ajusten a los plazos de inscripción establecidos, por lo que tendrán que esperar a la salida del resto de participantes inscritos y atenerse al hecho de que sobren mapas para ellos. Con todo, se espera una gran expectación en Gilena para acoger este circuito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram