Pilas acogerá la primera jornada Gr5 de Natación de Invierno

Las pruebas llevan consigo una serie de normas que los nadadores deberán respetar para poder participar

Pilas acogerá la primera jornada Gr5 de Natación de Invierno
Natación de invierno - Ayto Mairena del Alcor
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El 19 de marzo, Pilas celebrará la primera jornada del grupo 5 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de invierno, una competición organizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla con carácter promocional, participativo y formativo.

Esta competición se encuentra fuera de lo que sería una competición de carácter profesional, por lo que los deportistas federados están completamente excluidos de este circuito que tiene como fin fomentar la práctica de alguna actividad deportiva, formar en valores y proveer experiencias positivas a cada uno de los nadadores. Sin embargo, a pesar de no ser una competición de carácter profesional como tal, se acoge al reglamento federativo.

Este Circuito Deportivo Provincial estará dividido en dos jornadas más la jornada final, dividida a su vez en cinco grupos dependiendo de los municipios. Este tipo de organización se realiza con el fin de agilizar la competición y crear la mejor experiencia posible para cada uno de los participantes.

En cada una de las jornadas se deberán respetar una serie de normas básicas para generar una buena convivencia durante las competiciones y en los diferentes recintos.

Cada prueba deberá reunir nadadores de su misma categoría y sexo, salvo en aquellas que la organización considere que hay que unificarlas debido a su escasa participación, aunque eso sí, en caso normal cada nadador deberá participar y permanecer durante todo el Circuito en la categoría que le corresponde a su edad.

En cuanto al calentamiento, se realizará un calentamiento único de 30 minutos justo antes del comienzo de la jornada, que según la sede, jornada y grupo comenzará a las 10:00h o a las 17:00h. Cada una de ellas se dividirá en dos partes de 15 minutos, organizándose a su vez en municipios y calles.

Algo sumamente importante a lo que los nadadores deben estar muy atentos si van a participar en este Circuito Deportivo Provincial es que cada jueves anterior a las jornadas clasificatorias, se publicarán las series de competición detallando cual será el número de calle por nadador y el orden de participación, por categoría y prueba, además del horario aproximado.

En el caso de la jornada final, también se publicarán con anterioridad el ranking en el que se informará del plazo de inscripción específico y un listado de inscritos provisional con todos los nadadores inscritos específicamente en cada prueba.

Dentro de la organización del evento, se pueden distinguir diferentes aspectos, entre ellos los contactos ante incidentes, como por ejemplo el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla (954550874) y la FAN- Delegación de Sevilla ([email protected] / 954218067).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram