La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá desde Alcalá de Guadaíra

En esta 69ª Edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se recorrerán seis de las ocho provincias andaluzas

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá desde Alcalá de Guadaíra
Presentación de los maillots de la Vuelta a Andalucía. - Junta de Andalucía
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Andalucía acogerá en sus entrañas durante este mes de febrero la 69ª Edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía. Se trata de una fecha especial, marcada en el calendario por los amantes del ciclismo y de la naturaleza andaluza para los días 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero. En su circuito recorrerá las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla, tal y como anunció durante la presentación de la cita la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova en Alcalá de Guadaíra. Precisamente en este enclave tendrá lugar el pistoletazo de salida para la cuarta etapa de esta competición anual que organiza la Junta de Andalucía y que contará con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Será el viernes 17 cuando tenga lugar esa tercera etapa que tiene previsto salir desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Posteriormente, tras recorrer 161 kilómetros, ascenderá el Alto de Medina Sidonia, de 3ª categoría y pasará por un sprint un tanto especial, situado en Arcos de la Frontera. Esta etapa finalizará en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. En este sentido, esta tercera etapa es la que menos desnivel acumula, pues en ella aparecen dos puertos de montaña. En primer lugar se encuentra el Alto de Medina Sidonia, perteneciente a la tercera categoría, que está situado en el kilómetro 127 y acaba en el 130, a 31 kilómetros de la línea de meta. El segundo puerto y último de la etapa es el Alto de Alcalá de los Gazules que comienza en el kilómetro 154,2 y acaba en el 161 que es ya línea de meta.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez "agradeció la elección para esta presentación, como muestra del posicionamiento de la ciudad en el ámbito andaluz, de la implicación de Alcalá en el mundo deportivo, y la experiencia con este deporte". Es Alcalá un municipio, donde se promocionan los valores de esta práctica deportiva como es el ciclismo, y que tendrá la oportunidad de promocionar su rico patrimonio histórico.

La Vuelta Ciclista a Andalucía es estará compuesta de 17 equipos con deportistas de 23 nacionalidades entre las que se encontrarán grandes estrellas como Pogacar y Egan Bernal. Será difundida en 207 países de todo el mundo. En España, las cinco etapas podrán seguirse en directo por televisión a través de Eurosport, RTVE a través de Teledeporte y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), en su emisora Andalucía TV.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram