El CD Quintos 2011 y su pasión por el voleibol

El CD Quintos 2011 y su pasión por el voleibol
El CD Quintos 2011 y su pasión por el voleibol. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pasión por el deporte no conoce límites y eso mismo pensaron hace casi una década, exactamente en junio de 2011, un grupo de niños y niñas en el barrio de Quintos, Dos Hermanas, al lograr que en su distrito se formara oficialmente un equipo de voleibol, conocido entonces como el AVV Condequinto. Esa ilusión por el deporte en general y por el voleibol en particular fue contagiándose entre la juventud del barrio y se constituyó formalmente el Club Deportivo Condequinto el 18 de septiembre de 2012.

El club se expandió rápidamente y con la llegada de jugadores y jugadoras de otros barrios de Quintos, se decidió en 2016 cambiar la denominación del club por Club Deportivo Quintos 2011, manteniendo las siglas QDQ y haciendo referencia al año real de la fundación de la actividad. Además de pasión, el escudo del CD Quintos 2011 apela al compromiso, el respeto y los valores, cuatro sentimientos que los deportistas del club sienten como propios en el desarrollo de la actividad.

En palabras de Agustín Enríquez, entrenador nacional nivel 3 y coordinador deportivo del QDQ, el poder trabajar con la Universidad Pablo de Olavide ha supuesto para el club dar el paso definitivo en la sección senior "consiguiendo que más de 50 alumnos/as de la UPO participaran en este deporte el año pasado". Además, el poder usar las instalaciones deportivas de la UPO "ha supuesto también un salto de calidad a nuestras categorías base, ya que pueden hacer uso de unas magníficas instalaciones al lado de casa, pues el 90% de nuestros jugadores y jugadoras viven en el bario que linda con la Olavide", asegura.

El respaldo de la UPO ha generado que desde el seno del club se marquen objetivos más exigentes en el futuro. Uno de los más cercanos es el de reeditar los éxitos que ya se consiguieron en el pasado en la competición federada, clasificándose para la fase final andaluza, así como en torneos internacionales en Italia, Holanda o Portugal, siempre que se pudiese, donde el club ha competido asiduamente.

Actualmente, el CDQ cuenta con 157 deportistas entre jugadores senior y de cantera, dividiéndose en seis equipos federados (dos alevines, dos infantiles femeninos y un masculino y un cadete femenino), además de cuatro equipos de escuela que compiten en la liga municipal de Sevilla y cuatro equipos senior, dos masculinos y dos femeninos donde se integran actualmente 23 alumnos/as de la UPO. La coordinación deportiva corre a cargo del ya mencionado Agustín Enríquez, Javier Villar (entrenador nivel II) que, junto con tres entrenadoras y cuatro entrenadores más conforman el cuerpo técnico del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram