BÉISBOL MUNDIAL SUB'23

México y Japón abren con triunfo en una súper ronda del Mundial sub-23 de béisbol

México y Japón abren con triunfo en una súper ronda del Mundial sub-23 de béisbol
México y Japón abren con triunfo en una súper ronda del Mundial sub-23 de béisbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las novenas de México, China Taipéi y Japón arrancaron con victoria en la súper ronda de la Copa Mundial sub-23 de béisbol que se disputa en el estadio Édgar Rentería de la caribeña Barranquilla.

En el partido de fondo, los aztecas vencieron 10-4 a Venezuela, con una actuación destacada del segunda base Roberto Valenzuela, quien conectó jonrón, impulsó cuatro carreras y anoto otras dos. Los "manitos", que anotaron dos rayitas en la segunda entrada, una en la tercera, seis en la sexta y otra más en la novena, tuvieron el respaldo de la defensiva y el picheo que neutralizaron a los venezolanos que, aunque conectaron diez hits, no pudieron enlazar más anotaciones. El pitcher Luis Rodríguez, quien se alzó con el juego, lanzó cinco entradas y un tercio, permitió dos carreras, le conectaron siete hits y ponchó a tres bateadores.

China Taipei venció 3-1 a República Dominicana en un partido en el que los quisqueyanos ganaban por la mínima diferencia hasta el sexto inning, pero fueron sorprendidos en el séptimo cuando los orientales empataron el juego con una carrera sucia debido a un error del receptor Julio Esteban Rodríguez. El cerrado juego se fue a extra inning y en la parte alta del décimo China Taipei anotó dos carreras más para dejar sin posibilidades a los dominicanos.

A primera hora la novena de Japón venció 2-3 a Corea del Sur, en un partido en el cual ambos equipos mostraron versatilidad en el juego defensivo. Los nipones se fueron en ventaja de una carrera en la primera entrada, anotaron dos más en la sexta. Los coreanos lograron descontar un inning después gracias los Jinwon Ye y Yuyeon Park, quienes fueron remolcados por Donghui Han y Minhyeok Kim. El héroe del partido fue el tercera base japonés Yasuhito Uchida, quien en tres turnos al bate recibió una base por bola, conectó un jonrón y un sencillo para remolcar las tres carreras con las que se impuso su equipo. En el partido cada uno de las novenas conectó ocho imparables, dejando como ganador al lanzador Kakeru Narita y como perdedor a Sungyoung Choi.

En la ronda de consolación, que se juega en el estadio Dieciocho de Junio de Montería por los equipos eliminados en la primera fase, República Checa venció 4-3 a Holanda, Puerto Rico le ganó 5-7 a Sudáfrica y Colombia noqueó 5-18 a Australia.

En la próxima jornada, en Barranquilla, China Taipei se enfrentará a Corea del Sur, Venezuela a Japón y República Dominicana a México. En Montería, Sudáfrica se medirá ante República Checa, Australia ante Holanda y Colombia frente a Puerto Rico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram