La portada de hoy
Estadio deportivo
POLIDEPORTIVO CHINA

China propone a Banyoles que sea su sede de preparación de deportistas

12.11.2018 | 12:38
China propone a Banyoles que sea su sede de preparación de deportistas

El gobierno chino, a través de su ministro de Deportes, Gou Zhongwen, le ha propuesto al ayuntamiento de Banyoles, municipio que fue sede olímpica de remo en Barcelona'92, convertirse en sede de preparación de sus deportistas tanto en disciplinas individuales como en fútbol y baloncesto.

El alcalde de esta localidad gerundense de menos de 20.000 habitantes, Miquel Noguer, se desplazó a inicios de noviembre a ese país para concretar la propuesta que había recibido de la federación china de deportes de agua, que incluye remo y piragüismo. Los responsables de este organismo ya conocían Banyoles desde hace una década y algunos de sus deportistas se han ejercitado en el lago ubicado en esta localidad, calificado como uno de los mejores campos de regata del mundo. Los buenos resultados obtenidos, según ha detallado hoy el alcalde Miquel Noguer, derivaron en un interés por desplazar a entre 70 y 80 practicantes de remo y piragüismo a inicios del año próximo y a otros tantos en mayo en un segundo grupo.

Para sellar esa propuesta, que en el caso de la primera de estas disciplinas se prolongaría al menos seis años para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y París, Noguer se desplazó a China, pero allí se sumó a las conversaciones la federación de ciclismo de aquel país. En este caso, se realizará una prueba con una veintena de ciclismo especialistas en bicicleta de montaña una vez se solvente la burocracia relacionada con los visados, ya que el objetivo es que sean de seis meses y, para ello, se incluirán estudios de un idioma como parte del motivo del viaje. Si el test es positivo, la intención es que China cuente con una base permanente en Banyoles de entre 100 y 150 deportistas, aunque el planteamiento cambió cuando se incorporó a las conversaciones el ministro de Deportes y planteó que los jóvenes futbolistas y baloncestistas también estén incluidos.

Miquel Noguer ha explicado que Gou Zhongwen les preguntó abiertamente si podían albergar a una cuarentena de deportistas de dieciocho años para que aprendiesen fútbol y baloncesto, pero que también pudiesen estudiar e integrarse en la sociedad occidental. Banyoles estudia ahora esa posibilidad a la espera de dar una respuesta cuando conozca los recursos con los que cuenta y el proyecto contempla enviar formadores a China para seleccionar a los que viajarían a España. Además, la federación china de triatlón está también en conversaciones para incorporar la misma sede gerundense a su programa de preparación olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal