El Juvasa respira y escala posiciones

El Juvasa respira y escala posiciones
Magú observa de cerca el juego de las suyas frente al Sant Cugat, al que se impusieron por 3-0 en la cancha de Los Montecillos. - F. V. / J. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cajasol Juvasa Vóley se impuso al Sant Cugat (3-0) para afianzarse en la tabla y recuperar sensaciones. El conjunto nazareno firmó un buen partido frente a las últimas clasificadas en un Pabellón de Los Montecillos con una gran entrada de público. Con la afición llevando en volandas al equipo, las de José Manuel González, Magú, apretaron para sumar esta importante victoria. La vuelta de Rocío Ruiz en casa sumó al conjunto en todas sus facetas. Pronto conseguiría el Juvasa distanciarse en el marcador hasta los siete puntos de ventaja, pero una serie de errores en recepción y ataque acortaron el colchón hasta los dos puntos de renta. Magú realizó sus clásicos cambios tácticos para el saque con una gran María Rodríguez, que completó dos turnos. Finalmente, un bloqueo de Medina cerró el 25-22 del primer set.

El conjunto nazareno intentó llevar la iniciativa en la segunda manga, pero la igualdad fue la tónica general hasta el 15-16 a favor del Sant Cugat. Momento en que las locales, apoyadas en una acertada Medina, consiguieron firmar un parcial de 6-0 hasta el 21-16. Ruiz regresó a lo grande, aportando en defensa y siendo clave en ataque; de hecho, obra suya fue el 23-21 que distanció en el electrónico a las anfitrionas después de una mala recepción. Con el cambio de Alba García al saque, firmó un 25-21 para cerrar la segunda manga.

Mal empezó el tercer set para las nazarenas con un parcial de 2-8. Pero pronto se repusieron con María Figueroa al saque, llegando al 10-11 en el electrónico. Finalmente, 25-19 para cerrar el set con una gran Medina atacando por zona cuatro. Victoria vital para el Cajasol Juvasa Vóley, que se distancia así de los puestos de abajo y alcanza la zona media tras esta tercera victoria de la temporada. “El equipo ha entrado con tensión, es para jugarlo así, era muy importante”, afirmó Magú al término del duelo.



Ficha técnica:

- Cajasol Juvasa Vóley: María Figueroa, Jimena Fernández Gayoso, Judith Porras, Winderlys Medina, Paola Martínez, Alba Ortiz, Alicia Nieto (L), Victoria Van Eck, Rocío Ruiz, María Rodríguez, Carlota García, Alba García, Antía Vallecas y María José Ruiz (L). 

- DSV CV Sant Cugat: Aina Berbel, Andrea Silva, María García, Mireia Orozco, Laura Alcalde, Aitana García (L), Paula García, Andrea Bové (L), Sara J. Ponte, Sol Rosell y Amanda.

- Árbitros: Santana Limón y Rodríguez Machín.

- Parciales: 25-22, 25-21 y 25-19.

- Incidencias: Novena jornada de la Liga Iberdrola femenina de voleibol. Los Montecillos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram