ESQUÍ ALPINO MUNDIALES

Pinturault logra en la combinada de Aare su primer oro individual

Pinturault logra en la combinada de Aare su primer oro individual
Pinturault logra en la combinada de Aare su primer oro individual
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El francés Alex Pinturault logró este lunes su segundo título mundial y primero individual al ganar la medalla de oro en la combinada masculina de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan en la estación sueca de Aare. Pinturault, de 27 años, ya contaba con un título, en la prueba por equipos de los Mundiales de Sankt Moritz de 2017, pero el de este lunes es el primer oro que se cuelga individualmente.

El esquiador de Moutiers, subcampeón olímpico de la combinada en PyeongChang 2018 y medallista de bronce en el gigante de los Juegos de Sochi 2014 y en el de los de la estación surcoreana del año pasado, ganó el oro por delante del esloveno Stefan Hadalin, segundo a 24 centésimas, y el austríaco Marco Schwarz, tercero a 46.


Gracias a una portentosa actuación en el eslalon, cuya pista fue gradualmente degradándose y que acabó penalizando a los que brillaron en el descenso, Pinturault remontó los 1.52 segundos de desventaja con los que acabó la primera parte de la combinada respecto al más veloz, el italiano Dominik Paris, que acabó en el noveno puesto. Pinturault ganó la Copa del Mundo de combinada en 2016 y 2017 y fue campeón mundial júnior de gigante en 2009 y 2011.


Para Hadalin, de 23 años, la este lunes es su primera medalla en una gran competición, tras haber sido campeón mundial júnior en la combinada en la prueba por equipos en 2016. Marco Schwarz, también de 23 años, agrega este bronce a la plata olímpica por equipos en 2018 y sus dos victorias parciales en la Copa del Mundo, ambas logradas este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram