GIMNASIA ARTÍSTICA

Ray Zapata abre la temporada en Melbourne, que reparte puntos para Tokio 2020

Ray Zapata abre la temporada en Melbourne, que reparte puntos para Tokio 2020
Ray Zapata abre la temporada en Melbourne, que reparte puntos para Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El gimnasta Ray Zapata, bronce mundial en suelo en 2015, comenzará este jueves su temporada en la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), cita que, como novedad, será por primera vez clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zapata participará en la ronda preliminar de suelo, cuya final se disputará el sábado. Será el único representante español en Melbourne y en marzo continuará su participación en el circuito de la Copa del Mundo con las de Bakú y Doha.


Zapata, que fue olímpico en Río 2016, se operó en 2017 de una rotura del tendón de Aquiles y regresó a la competición en junio de 2018 en los Juegos Mediterráneos, en los que obtuvo el oro en suelo y por equipos. El gimnasta que termine primero en cada aparato en un ránking de las Copas del Mundo 2018-2019 y 2019-2020, según una clasificación que tomará una cuenta sus tres mejores notas, obtendrá plaza en los Juegos Olímpicos.


El seleccionador español, Fernando Siscar, ha asegurado que Zapata "luchará por ganar" la Copa en su especialidad de suelo. No acudirá, en cambio, a la prestigiosa DTB Pokal de Stuttgart, del 14 al 18 de marzo, cuya convocatoria dio a conocer hoy la Federación Española de Gimnasia.


Joel Plata, Thierno Boubacar, Rubén López, Nestor Abad, Adrià Vera, Laura Bechdejú, Andrea Carmona, Alba Petisco, Alba Asencio y Helena Bonilla son los seleccionados para esa competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram