BÉISBOL MÉXICO

9-5. Los Acereros vencen a los Leones y ganan su primer título de la Liga Mexicana de Béisbol

9-5. Los Acereros vencen a los Leones y ganan su primer título de la Liga Mexicana de Béisbol
9-5. Los Acereros vencen a los Leones y ganan su primer título de la Liga Mexicana de Béisbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monclova (México), 2 oct (EFE).- Los Acereros de Monclova desplegaron un ataque de 14 imparables, entre ellos un par de cuadrangulares, para vencer este miércoles por 9-5 a los Leones de Yucatán y ganar su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el estadio de Monclova, norte del país, los Leones tomaron ventaja con dos carreras en la primera entrada al hilvanar un boleto al estadounidense Jonathan Jones con un cuadrangular del italiano Alex Liddi.

Los Acereros respondieron con un par de anotaciones de manera similar. El estadounidense Eric Young recibió boleto y su compatriota Noah Perio sacó la pelota del parque.

Yucatán retomó la ventaja con un ramillete de tres anotaciones en el cuarto acto. Art Charles llegó a primera base por un error del jardinero central, Leo Heras recibió base por bolas y Sebastián Valles ligó un jonrón para poner la pizarra 5-2.

Monclova respondió otra vez. En el quinto episodio Young recibió cuatro pelotas malas, Perio pegó un hit y el dominicano Aybar empató el duelo 5-5 con cuadrangular.

Aybar pegó un doble en el sexto para empujar la carrera de la victoria de los Acereros que agregaron un par de anotaciones en el séptimo, al combinar sencillos de Bruce Maxwell y José Amador, doble de Alex Mejía y un hit de Young.

Todavía en la octava entrada los Acereros sumaron una carrera más al hilvanar imparables de Chris Carter, Bruce Maxwell y José Amador.

Por los Acereros, Aybar bateó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y José Amador ligó de 4-3; por los Leones, Sebatián Valle se fue de 4-2 con jonrón y tres carreras impulsadas.

Ganó el estadounidense Zach Phillips, con un hit y un par de ponches en dos tercios de entrada de actuación y lo perdió Andrés Ávila, con dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios de trabajo.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 2 0 0 3 0 0 0 0 0 5 7 0

Acereros 0 0 2 0 3 1 2 1 X 9 14 1

Ganó: Zach Phillips (2-0)

Perdió: Andrés Ávila (0-1)

Salvó: Carlos Bustamante (2)

Jonrones: Alex Liddi y Sebastián Valle, por los Leones, y Noah Perio y Erick Aybar, por los Acereros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram