GOLF OPEN ESPAÑA

Laura Davies, Catriona Matthew y Christina Kim dan lustre al Open de España

Laura Davies, Catriona Matthew y Christina Kim dan lustre al Open de España
Laura Davies, Catriona Matthew y Christina Kim dan lustre al Open de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La inglesa Laura Davies, la escocesa Catriona Matthew y la estadounidense Christina Kim, entre otras figuras del golf mundial, darán lustre al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019, torneo del circuito europeo femenino (LET), que se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Marbella.

Davies, considerada una de las mejores golfistas de todos los tiempos; Matthew, que capitaneó al equipo europeo que ganó al estadounidense en la reciente Copa Solheim en Escocia; y Kim, con un exitoso bagaje en el Circuito Americano; lucharán por la victoria en el Aloha Golf de la ciudad marbellí, informó este lunes la Real Federación Española de Golf.

La presencia de este trío de estrellas supone, según sus organizadores, un "sobresaliente aliciente" para un torneo caracterizado por la elevada participación de buenas jugadoras, entre ellas la inglesa Trish Johnson y la estadounidense Beth Allen, ganadoras de numerosas competiciones e incluso del ranking anual del circuito europeo.

A ellas también se suman, entre otras jugadoras, la holandesa Anne Van Dam, vigente campeona de la competición, y la malagueña Azahara Muñoz, segunda clasificada el pasado año y vencedora de las ediciones de 2016 y 2017.

También conquistó en dos ocasiones el Open de España Femenino, en 1986 en La Manga (Murcia) y en 2010 en Flamingos (Benahavís, Málaga), la inglesa Laura Davies, que atesora más de ochenta victorias en todos los circuitos profesionales y una docena de participaciones en la Copa Solheim.

Su compañera Catriona Matthew, con veinticinco años de experiencia profesional tanto en el circuito mundial profesional (LPGA) como en el europeo (LET), acumula un gran palmarés, con seis triunfos entre los Circuitos americano y europeo, entre ellos el Open Británico Femenino en 2009, y cinco participaciones en la Copa Solheim.

Por su parte, la estadounidense Christina Kim, de 36 años y famosa por su extrovertido comportamiento dentro y fuera del campo y su llamativa forma de vestir, ha desarrollado una exitosa trayectoria en el Circuito Americano y ha contribuido a ganar dos veces la Copa Solheim, en 2005 y 2009.

Kim saltó, además, a la fama cuando se convirtió en la jugadora más joven en ganar un millón de dólares en premios, un récord conseguido en 2004 pero posteriormente superado por su compatriota Paula Cramer en 2005, precisa en su comunicado la RFEG.

También centrarán la atención en Marbella otra estadunidense, Beth Allen, que acabó tercera y fue subcampeona del Abierto de España, respectivamente, en las ediciones de 2014 y 2016, y la inglesa Trish Johnson, un referente para las jóvenes valores del circuito europeo, con más de 25 triunfos en los principales circuitos y ocho presencias en la Solheim. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram