OLIMPISMO TOKIO 2020

El CPE considera de "sentido común" el aplazamiento de los Juegos de Tokio

El CPE considera de "sentido común" el aplazamiento de los Juegos de Tokio
El CPE considera de "sentido común" el aplazamiento de los Juegos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Comité Paralímpico Español respaldó este martes la decisión del COI y del Gobierno de Japón de aplazar los Juegos de Tokio de 2020 que calificó de "lógica y de sentido común".

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron este martes aplazar por de un año los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.


El Comité Paralímpico Español, a través de un comunicado, "respalda totalmente la decisión y comparte todos y cada uno de los motivos que han llevado al aplazamiento de un evento tan importante como unos Juegos".


"La lógica y el sentido común es lo que ha primado en esta ocasión y ya sólo se piensa en prepararlo todo para que 2021 sea un año extraordinario con Tokio como epicentro del deporte mundial", subraya.


De esta forma, el CPE comparte la opinión del presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el brasileño Andrew Parsons, que aseguró que "posponer los Juegos de Tokio es absolutamente lo correcto porque la salud y el bienestar de la vida humana deben ser siempre la prioridad número uno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram